Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los niños, la falta de competencia sexual y la monotonía entre las causas de la pérdida de libido de las mujeres al año de relación

Estas han sido algunas de las conclusiones a las que ha llegado el British Medical Journal

 

La pérdida de interés sexual es una de las principales causas del fracaso en las relaciones | Cedida

 

Como explica ‘Informalia’, parece ser que el British Medical Journal ha llegado a una reveladora conclusión respecto a algunas de las causas que favorecen la ruptura de las relaciones y el porqué las que las denominadas familias estables no funcionen en el mundo occidental. En especial, ha abordado las cuestiones que llevan a un hombre y a una mujer a perder total o parcialmente el interés sexual por su pareja, tras un tiempo de convivencia. Esta pérdida de interés se produce en ambas partes, aunque no de forma simétrica, ni a la misma velocidad: ellas lo pierden más deprisa y en mayor número que los hombres.

El estudio planteaba una duración de un año, tiempo suficiente como para que el desinterés se asiente. Un 34% de las mujeres que fueron encuestadas admitieron, frente a una proporción de solo el 15% de los hombres, que habían perdido la libido dentro de ese plazo de tiempo. También existen diferencias en las edades: las mujeres experimentan su pico de desinterés entre los 55 y los 64 años, sin que la menopausia desempeñe ningún valor condicionante; los hombres, por otro lado, lo experimentan entre los 35 y los 44 años.

 

El British Medical Journal ha partido con una muestra de 4.839 hombres y 6.669 mujeres, comprendidos entre los 16 y los 74 años. Todos ellos participaron en la denominada Encuesta Nacional de Actitudes y Estilos Sexuales.  Al conocerse los resultados, los científicos creen haber identificado los porqués del fracaso de muchas relaciones en su convivencia. Ratificándolo, el Consejo General del Poder Judicial, ha facilitado un dato que sustenta todo lo anterior: el número de divorcios se ha triplicado en España en los últimos 15 años, y entre varios motivos, uno de los principales subyace a la falta de actividad sexual.

La falta de competencia sexual de la pareja es una de las causas tras la pérdida de interés | Cedida

 

El estudio también ahonda en los principales motivos que derivan en la perdida de interés y ha llegado a las siguientes conclusiones: haber estado embarazada durante el último año, haber tenido uno o más niños pequeños, o la falta de competencia sexual, además de aspectos como la falta de comunicación, la monotonía, la falta de conexión durante el sexo, bajos estados de ánimo y el cuidado desigual de los niños, son las principales causas tras este desinterés sexual.