Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Después de una votoación online, un sex shop volverá a poner su polémico belén erótico en el escaparate

El belén está formado por tres 'dildos' cerámicos obra de Ernesto Yáñez, que representan a San José, la Virgen María y al Niño Jesús
El belén está formado por tres 'dildos' cerámicos obra de Ernesto Yáñez, que representan a San José, la Virgen María y al Niño Jesús. | Facebook

 

Por segundo año consecutivo, el sex shop Non Sit Peccatum, de Talavera de la Reina, en Toledo, ha colocado en su escaparate un polémico nacimiento en que tres dildos de cerámica obra del escultor Ernesto Yáñez representan a San José, a la Virgen María y al Niño Jesús. El belén ha levantado ampollas entre los sectores más conservadores de la ciudad, hasta tal punto que, debido a las presiones del grupo ultracatólico que se hace llamar «Hijos de la Virgen María», el gerente del establecimiento se ha visto obligado a retirarlo y ha dejado la decisión de si volverlo a poner o no en manos de los usuarios de las redes sociales.

Después dos semanas de votación y con un total de 998 votos a favor, las redes sociales han decidido que «el belén debe quedarse». El dueño del sex shop, Héctor Valdivielso, ha explicado que el resultado ha sido «rotundo». Y es que un 78,5% de los votos ha pedido la permanencia del polémico nacimiento frentre al 21,5% de los votos que piden su retirada.

 

Resultado de la encuesta publicado por el 'sex shop'. | Facebook

 

Valdivielso asegura que ni él ni el autor tuvieron la idea de montar el belén con ánimo de ofender. «El autor nos ofreció, ya que tenía el molde hecho del Lancero de Talavera, tan conocido en la zona, hacer una pieza que podía quedar "curiosa" y fue lo que se hizo sin ánimo de ofender a nadie» ha explicado en una entrevista a la televisión de Castillla La Mancha.