Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detienen 'in fraganti' un pederasta que estaba abusando de un menor en Gerona

Los hechos ocurrieron en la localidad de Salt

Los Mossos de Esquadra han detenido este pasado viernes, 13 de enero, a un hombre al que sorprendieron en su casa de Salt, en Gerona, mientras abusaba sexualmente de un menor de 15 años. Un vecino de la zona alertó a los Mossos al ver que salían con demasiada frecuencia jóvenes diferentes y todos con aspecto de ser menores de edad. Por esta razón, los agentes detuvieron al presunto pederasta, de 33 años y nacionalidad hondureña, que en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Según explican los investigadores, se sospecha que el hombre contactaba con los jóvenes a través de Facebook, donde creaba perfiles falsos que utilizaba como anzuelo para sus víctimas. Tal como explica el Periodico, solía enviar invitaciones a menores, y tras ganarse su confianza les proponía quedar para verse. En algunos de estos perfiles falsos utilizaba una identidad femenina, utilizando nombres como Valeria, Amor o Laura.

 

Cabe destacar que el sospechoso acumula varias órdenes de alejamiento de otros menores. Aunque, en este caso no existe ninguna denuncia por parte de la víctima, el arrestado será procesado por la Fiscalía, ya que al tratarse de un menor de edad, podrá ser acusado. Según la normativa, la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas es de 16 años. El detenido se enfrenta a un delito de abuso sexual.