Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Dos guardias civiles heridos tras ser agredidos por 50 abertzales en un bar de Navarra

Sucedió en el municipio de Alsasua
 

Dos agentes de la Guardia Civil de Navarra | Navarra.com

 

Dos guardias civiles fuera de servicio se disponían a tomar algo acompañados de sus parejas en un bar de la localidad de Alsasua, en Navarra, cuando sucedieron los hechos. Los agentes entraron a un céntrico local de la calle García Ximénez alrededor de las 5 de la madrugada. A pesar de vestir de paisanos, los jóvenes, del entorno abertzale, les reconocieron por ser el teniente y el sargento de la Guardia Civil de Alsasua.

 

Todo sucedió muy rápido y sin previo aviso: medio centenar de radicales se abalanzaron sobre los policías para apalearles brutalmente, agrediendo también a sus mujeres.  Como consecuencia, el teniente resultó herido grave con lesiones en la boca y en una pierna, y el sargento sufre varias contusiones. Los cuatro heridos tuvieron que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra y el teniente fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica San Miguel de Pamplona por una fractura en el tobillo.

 

Inmediatamente se alertó a la Guardia Civil de la zona, movilizando a todos los agentes que se encontraran cerca. Dado el elevado número de asaltantes se pidieron refuerzos y se mandaron antidisturbios al lugar de los hechos. La Policía Foral de Navarra ha procedido a la detención de dos de los jóvenes que han provocado la agresión, pero de momento no se ha podido esclarecer quienes eran el resto de asaltantes.