Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará Wanda Metropolitano

El estadio comenzará a utilizarse en la próxima temporada 2017-18
El nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará Wanda Metropolitano | Telecinco

 

Quizá parezca el nombre de un centro comercial o de un parque de atracciones, pero no, hablamos del nuevo estadio del equipo de fútbol Atlético de Madrid. El presidente del club, Enrique Cerezo, ha sido el encargado de confirmar al fin el nombre definitivo del nuevo estadio, Wanda Metropolitano, que ya era conocido popularmente como La Peineta. Recordamos que el nombre proviene del  grupo empresarial Dalian Wanda Group, propiedad del magnate Wang Jianlin, que se convirtió en accionista del club en enero de 2015 después de hacerse con el 20% del capital.

Desde la temporada 2017-18 se dejará de usar el Vicente Calderón, abierto desde 1966 y con menos capacidad que el nuevo estadio, que cuenta con 67.000 asientos para sus espectadores. Y no sólo cambia el nombre del estadio, sino también del escudo, pues se ha querido recuperar la curva del escudo original, dotando de «esencia y modernidad» al diseño, siguiendo «fiel a los colores históricos de la entidad, rojo, blanco y azul, más redondeado y con el oso y el madroño más visibles».

 

Los escudos del Atlético de Madrid a lo largo de sus años de historia | Telecinco

 

Como era de esperar el nombre del club ha caído en las redes como una bomba y se está propagando a base de críticas, memes y los chistes a los que nos tienen acostumbrados los internautas y usuarios de Twitter. Aquí os dejamos algunos y os animamos a opinar.