Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Estas son las lesiones más comunes en la cama

Un estudio de Psychology Today publica cuáles son los mayores riesgos a la hora de practicar sexo
Tener relaciones sexuales no está libre de riesgos. | Fotolia.

 

Practicar sexo puede tener muchas ventajas, pero también tiene sus riesgos. Ya sea en la cama, en el ascensor, en la cocina o en el coche, el lugar donde tener relaciones sexuales se puede convertir en un campo de batalla si no tenemos cuidado. Un estudio Psychology Today detalla cuáles son las lesiones más comunes, y apunta que son más frecuentes de lo que se pueda imaginar.

1. Golpes en la cabeza. Estanterías, paredes, cabeceras y demás elementos de decoración se llevan la peor parte.

2. Hematomas, los calambres y los dolores de espalda causados por la incomodidad del lugar. En el mismo saco aparecen las quemaduras causadas por el roce con suelos, paredes, escaleras y baños.  Y es que eso de salir de la cama puede ser muy original, pero no es garantía de no hacerse daño.

3. Arañazos en los genitales, sobre todo producidos durante la masturbación. En estos casos, los hombres son los que salen peor parados.

4. Para ellos, desgarro del frenillo durante el coito y la fractura de pene. «Si bien no tiene ningún hueso, hace referencia a la distensión o ruptura de su cuerpo cavernoso interno", matiza la sexóloga y psicóloca Ana Belén Rodríguez. El dolor, sin embargo, no lo quita nadie. Por su parte, las mujeres tampoco salen siempre de rositas de sus relaciones sexuales. En ellas, son comunes los desgarros vaginales o anales debidos a la falta de lubricación o al mal uso de juguetes eróticos.