Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Este es uno de los engaños más frecuentes en los supermercados

Hay que fijarse bien en el origen de los productos

Los supermercados a veces engañan a los consumidores haciéndoles creer que los productos que venden tienen un origen nacional o de su propia comunidad autónoma. Facua hace años que denuncia esta práctica fraudulenta y en un artículo de su blog ha querido mostrar algunos de estos ejemplos. En este caso, las fotos se han hecho en Carrefour y en todos hay que fijarse en la letra pequeña para darse cuenta de la estafa. Uno de ellos se puede encontrar en la sección de carnicería y se trata de unas hamburguesas y chuletones de buen que están marcadas con un «Hecho aquí». Pero resulta que los animales se han criado y sacrificado en Ucrania y en Irlanda, respectivamente:

 

  

En la sección de frutería también es muy habitual el uso de este engaño. Múltiples frutas y vegetales que pone que son de origen español resulta que han sido exportadas desde países latinoamericanos o incluso de otros países europeos. Aquí una muestra:

 

 

 

A veces el engaño es tan evidente que llega a ser ridículo, como sucede con estos berberechos que están marcados como «producto local» en Madrid. Curioso que sean de esta ciudad cuando no hay mar... como también es falso que el proveedor de verduras de Carrefour, Verduras Curro, cultive y recolecte los vegetales que se venden 24 horas antes. La realidad es muy diferente, ya que las lechugas provienen de Holanda:

 

 

Estos son solo algunos ejemplos, pero existen muchos casos parecidos a estos y es necesario estar alerta para no caer en su trampa. Además, si observamos este tipo de engaño es importante que lo denunciemos a las autoridades de consumo.