Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Estuvo a punto de morir por dormir con su móvil mientras se estaba cargando

Soportó una descarga eléctrica de 110 voltios
Las quemaduras tras la descarga eléctrica | Wiley Day

 

Como cada noche, Wiley Day, un hombre de 32 años residente en Huntsville, Alabama, se puso a mirar las redes sociales mientras la batería de su móvil se estaba cargando, hasta que se quedó dormido. No hubiera pasado nada si no fuera porque la cadena que llevaba en el cuello se coló entre el cargador y la regleta del alargador, explica el portal ‘BuzzFeed’. La descarga eléctrica fue tan fuerte que lo tiró directamente al suelo, ya que unos 110 voltios de electricidad estaban recorriendo su cuerpo, a causa de quedarse dormido con el móvil mientras se cargaba la batería. Según explica la víctima: «Mi collar se convirtió en el conductor. Fue el peor despertador que alguien podría imaginar».

Las quemaduras tras la descarga eléctrica | Wiley Day

 

Cuando se dio cuenta de lo que le estaba pasando a su cuerpo, en esos momentos entumecido, gritó para que su familia que también dormía pudiera acudir a socorrerlo. En el momento en que su sobrina entraba en la habitación alarmada, el joven consiguió arrancarse el collar del cuello, pero ya le había producido unas quemaduras considerables, y la piel y carne de la zona se le había caído. La sobrina asegura que él solo gritaba «Jesús, Jesús», mientras las sábanas aun desprendían humo. 

 

El doctor Benjamin Fail, encargado de tratar a Wiley, explica que para matar a una persona solo son necesarios 100 voltios, y que Day había soportado 110. «Tiene suerte de estar vivo», aseguró. Por su parte, el hombre afirma que nunca hubiera pensado que unas un alargador pudiera tener ningún riesgo, pero según la Asociación Americana de Quemados, «los alargadores causan unos 4.700 incendios cada año, matando a unas 50 personas e hiriendo a otras 280».