España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La familia de Lucía Vivar piden traspasar la investigación al equipo que encontró a Diana Quer

Creen que la muerte de la niña no fue accidental, como sostiene la Guardia Civil
Lucía Vivar | Cedida

Los padres de Lucía Vivar, la niña de 3 años que desapareció durante unas horas la noche del 27 de julio y que fue encontrada muerta horas después frente a las vías del tren en Pizarra, en Málaga, han pedido que sea la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil quien asuma la investigación de su caso. 

La familia de la pequeña considera que la unidad especial del Instituto Armado está mejor equipado y tienen medios «más específicos» para la investigación, según ha avanzado 'Diario Sur', y por esa razón presentó la solicitud a finales del año pasado. La petición fue denegada y el cuerpo policial continúa manteniendo la teoría del accidente. 

La aparición del cuerpo de Diana Quer, desaparecida durante casi 500 días, podría hacer que la familia repitiese la petición. De hecho, no son los primeros que han dejado entrever el tema, ya que el padre de Marta del Castillo realizó la misma petición tras descubrirse el cuerpo de la madrileña. 

Los padres sostienen que la muerte de Lucía no fue accidental

Según la Guardia Civil, Lucía se separó de sus padres durante la noche en un restaurante de Pizarra, momento en que le perdieron la pista. La niña habría caminado sola y desorientada durante 4.200 metros hasta que, cansada, se echó al suelo muy cerca de las vías del tren.

Según la investigación, la pequeña murió de un golpe en la cabeza ocasionado por el primer tren que pasó por allí a primera hora de la mañana, debido a la cercanía de la niña con las vías.

Sus padres, por su parte, insisten en que la muerte de Lucía no fue accidental y apoyan la teoría de la sustracción de la menor. Un informe forense presentado por la familia detalla que Lucía tenía dos heridas en su cabeza y defienden que el golpe con el tren se produjo cuando la niña ya había fallecido. 

Posible negligencia por no cancelar la circulación de trenes

Además, la familia trabaja en la idea de que en el dispositivo de búsqueda que se organizó después de la desaparición de Lucía se produjeron negligencias, como que no se cancelara el servicio ferroviario en la zona sabiendo que la niña podría estar en una zona cercana.