Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Guardia Civil investiga a José Luis Moreno por maltrato animal

La asociación 'Rescue España' le ha denunciado
José Luis Moreno ha sido denunciado por Rescue | deia.com

 

La Guardia Civil ha abierto una investigación a José Luis Moreno, conocida figura del mundo del espectáculo, para comprobar si ha habido maltrato animal a dos perros en su casa. La asociación animal Rescue España ha denunciado el estado de los animales, que son propiedad del actor.

Las autoridades iniciaron inmediatamente las pesquisas tras recibir un oficio librado por el juzgado 6 de Móstoles para que se presentaran de ‘manera inmediata’ en el domicilio de Moreno, situada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

 

A lo largo del día de ayer agentes del cuerpo han acudido al chalet y han abierto una investigación para comprobar si la denuncia de la asociación era veraz. Hoy volverán a la casa acompañados de expertos veterinarios para estudiar el estado de los perros.

Aunque hasta que no finalicen las investigaciones no se podrá verificar el maltrato, la asociación Rescue presentó una denuncia al considerar que el estado de salud de los perros era «delicado» y que sufrían «caquexia derivada de la falta de alimentación y problemas cutáneos».

 

Rescue opina que la vida de los perros corre peligro y pidió al juzgado la incautación y decomiso urgente de los canes, pero la magistrada ha considerado que no es necesario.