Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un jefe le exige a una empleada que se desnude en la oficina

Alegaba que era para «levantar la moral de sus compañeros»

  

Muchas cosas están mal en este tiempo y luego en el que vivimos; incluso en Europa, cumbre de la evolución y el progreso, se siguen notando las desigualdades y la terrible herencia de una sociedad patriarcal y muy arraigada aún en el machismo. Y es que no hay que irse muy lejos: basta con mirar la abrumadora diferencia salarial entre unos y otros para comprender que la lucha por la igualdad aún está lejos de ganarse. De cualquier manera, si bien es realmente injusto el tema de los sueldos, peor aún son las vejaciones a las que algunas mujeres se ven sometidas en sus puestos de trabajo. Hay casos por doquier: desde los clásicos de acostarte con el jefe para ascender, hasta casos más raros pero igual de sonados como el tener que darle un beso cada día, o el último y aberrante caso llegado directamente de Polonia, en el que un jefe instó a una trabajadora a pasearse desnuda por la oficina.

 

Las imágenes que no han tardado en circular por Youtube donde se han vuelto completamente virales, muestran una situación lamentable. Los propios usuarios no dudan en criticar esta actuación aberrante, y en subrayar como puede ser que sucedan cosas así en pleno siglo XXI. Al parecer, la mujer, una empleada de un call center, fue llamada por su jefe quien le ordenó que se desnudara y paseara por los pasillos para «levantar la moral de sus compañeros». A cambio, como informa ‘Los Replicantes’, el jefe le dio una pequeña cantidad de dinero. En las imágenes se puede ver un corrillo de hombres, jaleando y gritando mientras la mujer se pasea, plasmando una imagen humillante y retrograda en la que se ponen de manifiesto los más bajos instintos humanos.

 

Por si fuera poco, la empleada no pudo soportar la presión y los comentarios de sus compañeros y se vio obligada a dejar su empleo. De hecho, debido al acoso que llegó a sufrir, requirió de tratamiento psicológico. Por otro lado, los propios usuarios de Youtube encuentran ciertas analogías con la película de ‘El lobo de Wall Street’ y comentan que el vídeo parece sacado de una escena de la película, si bien uno tendería a pensar que estas cosas no pasaban en la realidad o no al menos en esta época y este lugar.