Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La ganadora del sueldo Nescafé tiene que devolver 17.000 euros

Al superar el 75% del salario mínimo interprofesional quedaba descartada para cobrar por desempleo
Ganadora del sueldo Nescafé en el 2008. | Youtube

 

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares condena a Ángela de Sande, ganadora del sueldo Nescafé, a devolver los 17.054 que ha cobrado durante los últimos cuatro años del subsidio por desempleo. El motivo es que también cobra el sueldo de por vida de Nescafé, que asciende a 1.520 euros al mes. Según La Vanguardia, De Sande ganó el premio en el año 2008, momento en el que pierde el derecho a la paga por desempleo. Justo antes de ganar el suelo vitalicio, Ángela se quedó sin empleo durante un año estuvo cobrando la prestación habitual por desempleo. A partir del 2009, empezó a cobrar la prestación especial para mayores de 52 años.

En ningún momento De Sande oculta que estaba cobrando dicho subsidio, pero al superar el 75% del salario mínimo interprofesional con el sueldo Nescafé, quedaba automáticamente descartada para cobrar por desempleo. La administración no tuvo en cuenta el premio otorgado por la marca de cafés y ha estado cobrando ambos conceptos durante cuatro años.

 

En 2014, sin embargo, la administración se percató de su error y el Servicio de Empleo Estatal presentó una demanda para recuperar el dinero, que asciende a los 17.054 euros. Ahora el Tribunal Superior de Justicia le ha dado la razón. El abogado de De Sande ha presentado un recurso en el que acepta devolver la cantidad cobrada durante los tres últimos meses de subsidio, pero el Tribunal ha desestimado dicho recurso.