Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Las cremas que no te debes poner si tienes manchas en la piel

Algunos productos presentan una sustancia conocida como hidroquinona que puede resultar nociva para la salud
Crema despigmentantes retiradas del mercado. | Blovver

 

La ingesta de algunos medicamentos, los cambios hormonales, la exposición prolongada al sol, los procesos inflamatorios y algunos perfumes tienen en común una cosa: suelen ser la causa de manchas en la piel. Existen todo tipo de cremas para tratar este problema, algunas más tradicionales que se combinan con métodos innovadores como el láser o la microdermoabrasión. Sin embargo debes tener cuidado con las cremas que aplicas con las manchas de la piel. Como informa OCU, algunos productos presentan una sustancia conocida como hidroquinona que puede resultar nociva para la salud.

Este principio activo existe en medicamentos, en una dosis que ronda entre el 2 y el 4%. Algunos problemas derivados de la hidroquinona son irritación, leucodermia, hiperpigmentación u ocronosis. Los productos cosméticos que contenían la sustancia ya han sido retirados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ya que contenían hidroquinona 2% que les confería la condición de medicamentos. Los seis productos retirados son los siguientes:

 

— Carotone Brightening Cream Clareador
— Carotone Brightening Soro Clareador
— Carotone Black Spot Corrector

 

Crema despigmentantes retiradas del mercado. | ocu.org
 

— Clair-Liss Creme Éclaircissante Toning Cream Creme Clareador
— Sivoclair Lightening Cream
— Labidjanaise Treating Body Cream

 

Crema despigmentantes retiradas del mercado. | ocu.org

 

Por otra parte, es aconsejable mantener un buen cuidado de la piel usando protectores solares de un factor elevado y evitar la radiación solar, ya que se trata de la manera más efectiva de evitar manchas solares.