Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Las Espartanas de Coca-Cola se desnudan en 'Interviú' en defensa de sus derechos

Este grupo de mujeres lucha por recuperar los derechos laborales que perdieron tras un ERE en 2014
Las Espartanas de Coca-Cola, portada de 'Interviú' | Interviú

 

La revista semanal 'Interviú' lanza este lunes un nuevo número de su publicación que viene protagonizado por seis de las conocidas como Espartanas de Coca-Cola. A través de este desnudo, el grupo de mujeres denuncia la situación en la que se encuentran desde hace tres años y protestan en defensa de sus derechos: «¿Qué es enseñar un pecho cuando nos están robando nuestros derechos?», declara la portavoz del grupo, Gema Gil. Para el reportaje fotográfico, la publicación ha apostado por caracterizarlas como luchadoras a través del estilo pin-up. 

El lanzamiento de esta nueva portada de 'Interviú' coincide con la fecha en que la empresaria Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners recogerá los beneficios de la salida a bolsa de la empresa, según 'Eldiario.es'. Mientras tanto, las famosas Espartanas continúan con su lucha para que Coca-Cola cumpla con las sentencias judiciales que le obligaban a readmitir a los despedidos en las mismas condiciones laborales en las que se encontraban. Una situación que según denuncian ha cambiado sustancialmente en detrimento de los trabajadores. 

 

En 2014, los trabajadores de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada (Madrid) fueron despedidos por un ERE y desde entonces las mujeres luchan por recuperar sus derechos. Tras instalar un campamento que sirvió como punto de encuentro y sede base de la protesta, pasado un año la planta volvió a reabrir y también readmitió a los empleados. Sin embargo, al parecer la empresa transformó la planta en un centro logístico y modificó las condiciones y el trabajo de los empleados, algo que Tribunal Supremo considera que no incumple las condiciones laborales acordadas pero que según denuncian los empleados, la realidad es que continúan desmontando la fábrica.