Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN MIÉRCOLES

Vuelven los chubascos intensos y las tormentas en algunos puntos del este

Las ocho sorprendentes propiedades del semen

Desde suavizante de piel hasta tinta invisible, sus usos más allá de la reproducción
Muestras de esperma. | National geographic

 

El semen humano es una de las sustancias más subestimadas por sus diversos usos o beneficios, aparte de la reproducción de nuestra especie. Según el portal Pijama Surf, existen al menos ocho propiedades muy sorprendentes de este fluido tan común.

- Suavizante de piel. El semen contiene espermina, un antioxidante que disminuye las arrugas, suaviza la piel y elimina el acné. Bioforskning, una empresa noruega, ha conseguido sintetizar este componente y lo usa como ingrediente en sus cremas faciales.

 

- Ingrediente de cocina. Fotie Photenhauer, un conocido cocinero, afirma en su libro Natural Harvest que «el semen no solo es nutritivo, sino que también tiene una textura maravillosa y propiedades culinarias sorprendentes. Como los quesos y los vinos finos, el sabor del semen es complejo y dinámico». El cocinero reconoce que aún no es un alimento, pero que es un «ingrediente excitante» que puede darle un giro a tus platos.

- Pigmento. Martin Von Ostrowski, un pintor alemán, presentó en 2008 una serie de pinturas hechas con su propio semen, eyaculando más de mil veces para conseguirlo.

 

- Tinta invisible. El capitán Mansfield Cumming, de la inteligencia británica, investigó y usó el semen para escribir mensajes ocultos durante la Primera Guerra Mundial. Gracias a sus investigaciones, descubrieron que el semen era capaz de resistir a los métodos usuales del momento para detectar estos mensajes.

 

- Antidepresivo para las mujeres. Diversos estudios afirman que el contacto vaginal con el semen funciona como antidepresivo. Se trata de una reacción hormonal en la que intervienen componentes químicos como el cortisol, la melatonina o la serotonina, conocidos por ser modificadores del estado de ánimo.

 

- Control de la ovulación. La University de Saskatchewan hizo una investigación en la que afirmó que el semen afecta zonas del cerebro femenino que controlas la ovulación. esta conexión activa el hipotálamo y la glándula pituitaria que anuncia cuándo los ovarios deben soltar un óvulo.

 

- Evitar las náuseas matutinas. Las mujeres embarazadas sufren muchas veces las náuseas matutinas, pero Gordon Gallup, un investigador de la Universidad de Albania, afirma tener la cura. Según su teoría, durante las primeras semanas, el cuerpo detecta el material genético del padre como un agente externo y reacciona con náuseas y enfermando. Su solución pasa por generar inmunidad ingiriendo el semen del padre mediante el sexo oral. Otros estudios afirman que ingerir semen disminuye las probabilidades de preclampsia, una complicación del embarazo. Aún así, estas dos teorías están muy discutidas en la comunidad científica.

 

- Unidad de almacenamiento. Sriram Kosui, un investigador de Harvard, consiguió almacenar un petabyte, 1.024 terabytes, en 1,5 miligramos de ADN, el equivalente a un milímetro cúbico de semen. Para ser conscientes de la magnitud de la proeza, Google procesa veinte petabytes de datos al día, algo que podríamos almacenar en poco más de tres eyaculaciones masculinas.