Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Las personas que lloran mucho tienen este curioso rasgo de personalidad

Cuatro razones que demuestran que llorar es sinónimo de fuerza
Una amiga consolando a otra que esta llorando. | Cedida.

 

Muchas personas creen que llorar es un signo de debilidad. Incluso, cuando algo nos hace lástima, muchos optamos por escondernos para sacar estas lágrimas que nos ahogan, solo porque deseamos que nadie nos vea. Llorar es un acto normal y natural, ya que estás demostrando a los demás y a ti mismo, que eres capaz de mostrarte vulnerable y ser una persona con sentimiento. Además, cuando lloras ante alguien, le estás demostrando el amor que tienes a la otra persona y la confianza que has depositado en ella. Lo más triste es llorar ante alguien que ha provocado tu llanto, ya que nadie se merece que te hagan llorar.

Tal como explica porquenosemeocurrió.com, estamos seguros de que no sabes que llorar es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud, ya que llorar permite que tu cuerpo se desintoxican de todo el estrés que acumulas por diversas situaciones, en Además, increíblemente prevé enfermedades inducidas por el mismo motivo. El llanto resulta ser una de las mejores formas para desahogarse y hacer frente a las situaciones más complicadas que nos pone la vida, no significa debilidad y a continuación te mostramos cuatro razones por las que llorar significa que eres mentalmente fuerte.

 

Enfrenta el estrés emocional. Llorar significa permitirse sentir más allá de los que los demás ven a simple vista. Además, cuando lloras también reflexiones el momento que estás pasando y te permite buscar soluciones, entender situaciones, sacar coraje y pensar en que es mejor y más conveniente para ti. De esta forma consigues liberarte de todo lo que te duele y es una forma de conoces a uno mismo.

Ayuda a los demás a sentirse cómodos siendo vulnerables contigo. Cuando lloramos ante alguien estamos demostrando lo importante y valiosa que una persona puede ser para nosotros, ya que no lo haríamos ante una persona que sabemos que nos puede juzgar o criticar. Llorar ante alguien te mostrará si esa persona siente empatía por ti, ya que en cuanto alguien te ama consigue sentir lo mismo que tú y se dispone ayudarte con lo que te hace sentir mal. Recuerda que todos necesitamos llorar de vez en cuando.

 

Libera la emoción necesaria. Llorar es sinónimo de dejar ir, ya que liberar lágrimas también estás deshaciendo hacerte los sentimientos que no te hacen ningún bien. Todas las cosas negativas que tengas e interior serán liberados junto con tus lágrimas y créeme sentirás un gran alivio.

 

Excelente para tu salud mental y física. Las lágrimas liberan ciertas hormonas que permiten que tu cuerpo se sienta realmente bien, ya que reduce los niveles de manganeso, que son los encargados del estrés y la ansiedad si se acumula demasiado. De esta forma no sólo limpiezas tu alma sino que también estás ayudando a tu cuerpo a desintoxicarse.