Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Las tres de la madrugada, la hora diabólica

Según diversas creencias, en este momento de la noche, aumenta la actividad paranormal
Despertarse entre las tres y las cuatro de la madrugada puede tener una explicación paranormal. | Cedida

 

El momento entre las tres y las cuatro de la madrugada, y en algunos casos una hora concreta como las 03:33 horas, es una hora que aparece de forma continuada en relatos de misterio o películas de terror. ¿Por qué los narradores deciden utilizar siempre esta hora? Pues podría estar ligado a los centenares de teorías y supersticiones que relacionan esta hora, entre las tres y las cuatro de la madrugada, con las fuerzas malignas o el mundo de los espíritus. Según explican algunas de estas teorías, a partir de las tres de la madrugada, la barrera que separa el mundo físico del espiritual se hace más delgada, y es en este momento cuando hay más posibilidades de encontrarse con fenómenos paranormales. Según la religión, la relación del demonio con esta hora puede venir de la hora en la que murió Cristo, que según las escrituras fue a las tres de la tarde, y escogiendo las tres de la madrugada, desde el infierno se estarían burlando de Jesús.

Algunas personas también relacionan las 03:33 horas con el número de la Bestia, 666, siendo esta hora concreta la mitad exacta del número diabólico. Pero aparte de estas supersticiones, es cierto que la muerte tiene una relación concreta con esta hora. Según un estudio mencionado por 'MEP', entre las tres y las cinco de la madrugada es cuando más muertes naturales se producen, ya que es el momento en que el sistema inmunológico es más vulnerable. Otra explicación, mucho más escéptica, para los fenómenos sobrenaturales que se concentran en esta hora de la madrugada podría ser la subjetividad, cuando nos despertamos entre las tres y las cuatro de la madrugada, momento de la noche en la que hay menos luz y más silencio, es más fácil que nos sugestionemos y tengamos la sensación de vivir una experiencia inexplicable.

 

Pero lo cierto es que las leyendas que hay alrededor de esta hora están relacionadas con la experiencia de muchas personas que cuentan que se despiertan repetidamente a la misma hora sin un motivo aparente, y también los testigos que aseguran haber visto apariciones a los pies de la cama, y que cuando han mirado el reloj eran pasadas las tres. A pesar de las creencias relacionadas con este momento de la noche, que a veces es llamada «Hora del Diablo» o «Tiempo Muerto», no hay ningún hecho que indique que los fenómenos paranormales no se puedan producir durante otras horas del día, y esto convierte a estas teorías en poco fiables. Sin embargo, es posible que las tres de la madrugada sean el momento en que coinciden más factores que pueden estar relacionados con los fenómenos paranormales.

Así pues, no hay ninguna explicación concreta que establezca que los fenómenos paranormales son más propensos a manifestarse entre las tres y las cuatro de la madrugada y no hay ninguna causa científicamente probada que determine porque hay más personas que por costumbre se despiertan a esta hora. Sin embargo, si os despertáis y veis que pasan minutos de las tres de madrugada, estad alerta, porque el «Hora del Diablo» apenas habrá comenzado.