Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Los seis beneficios de practicar sexo por la mañana para la salud

Tener relaciones sexuales antes de empezar el día ayuda, entre otros, a fortalecer las defensas y a adelgazar
Practicar sexo: la mejor forma de empezar el día   | Cedida

 

Aunque desconocido por muchos, varios estudios han demostrado que tener relaciones sexuales antes de comenzar la rutina diaria tiene importantes beneficios para nuestra salud, una afirmación que avalan también muchos sexólogos y médicos. Y es que todos aquellos que piensen que no hay mejor forma de empezar el día que con un desayuno en la cama o haciendo deporte están equivocados: los beneficios del sexo matinal van más allá del placer físico ya que también mejoran nuestro bienestar emocional y nuestra salud. Es por ello que en 'Diario Femenino' y 'OkDiario' han elaborado una lista en la que se enumeran las principales ventajas y los beneficios más importantes del sexo matinal. 

- Ayuda a adelgazar: Según varios estudios, una sesión de sexo por la mañana resulta mucho más efectivo que ir al gimnasio o salir a correr e incluso se pueden llegar a quemar una media de entre 200 y 500 calorías. 

 

- Ayuda a prevenir los resfriados: El sexo ayuda a mantener las defensas dado que incrementa la producción de anticuerpos y además, activa el organismo. Gracias a ello, se consiguen prevenir los catarros, gripes, resfriados y otras dolencias. 

 

- Reduce los niveles de estrés: Varias investigaciones han descubierto que, a largo plazo, las personas que mantienen relaciones sexuales por la mañana tienen menos posibilidades de padecer estrés, depresión o bajones de ánimo. 

 

- Mejora la circulación: La actividad sexual ayuda a mejorar la circulación tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, hecho que a su vez repercute en que nos sintamos más activos a lo largo del día. 

- Aumenta la testosterona: Gracias a las relaciones sexuales, la producción de testosterona mejora y el aumento de los niveles de esta favorece la prevención de enfermedades como la osteoporosis. 

 

- Mejora la piel: Practicar sexo aumenta también los niveles de estrógenos como las hormonas, lo que reporta beneficios para el pelo y la piel. Además, supone un chute de autoestima ya que hace que salgamos de la cama con el guapo subido.