Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los cinco lugares abandonados más espectaculares de España

Aún deshabitados, poseen un encanto que los hace únicos
Transatlántico fantasma de Fuerteventura | Turismo de Fuerteventura

 

Existen repartidos por todo el mundo una serie de lugares abandonados realmente espectaculares. Aún deshabitados, poseen un encanto que los hace únicos. Viajestic nos trae una lista de los cinco lugares abandonados más espectaculares en España. Rincones únicos que se deben visitar, al menos, una vez en la vida.

Estación de tren de La Fregeneda, en Salamanca: Esta estación en desuso forma parte de la línea ferroviaria entre Portugal y Salamanca. En 1985 tuvo que cerrar por motivos económicos. Sin embargo el trayecto era espectacular, ya que los pasajeros podían contemplar 20 túneles y 13 viaductos que discurrían por un desnivel de algo más de 300 metros.

 

Estación de tren La Fregeneda. | Salamanca

 

El balneario abandonado de Alicante: También conocido como el Preventorio de Aguas de Busot. Este lujoso balneario fue reconvertido en un centro de aislamiento para pacientes de tuberculosis. Sus aguas minerales ya eran utilizadas por los romanos. Un marqués del sigle XIX lo perdió en una partida de póker, y ha estado abandonado desde entonces.

 

Balneario abandonado de Alicante. | Pinterest

Cárcel Fantasma de Navarra: El Fuerte de San Cristóbal es una antigua cárcel en el monte Ezcaba, cerca de Pamplona. Fue famosa por las pésimas condiciones en las que vivían sus presos. Abandonada en 1987, en ella se han celebrado desde entonces numerosos ritos negros, que han sembrado el lugar de supersticiones y leyendas.

 

Cárcel fantasma en Navarra. | Noticias Ovnis.

 

Torre Salvana en Barcelona: Antigua fortaleza románica del siglo X, se la conoce también como el castillo del infierno por los numerosos casos paranormales que allí se han dado. Está ubicada en la famosa Colonia Güell.

 

Torre Salvana en Barcelona. | Lista Roja del Patrimonio

 

Transatlántico fantasma de Fuerteventura: El American Star o SS América viajaba rumbo a Tailandia cuando encalló en las costas de Fuerteventura. En 2007, tras quince años encallado, acabó por sumergirse completamente. Sus restos yacen ahora en el fondo del mar.

 

Transatlántico fantasma de Fuerteventura | Turismo de Fuerteventura