Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los marines explican como sobrevivir en el agua y no ahogarse

Lo más importante es controlar la respiración
Imagen de marines en el agua. | US Navy
 

Mucha gente tiene miedo de ahogarse pero por ejemplo hay gente que esta preparada para ello. Uno de estos ejemplos són los marines y es que están preparados para las situaciones más extraordinarias. Para un marine, morir ahogado es una causa bastante frecuente de muerte. Por eso, Clint Emerson, un marine escribió un libro acerca de los tipo de habilidades vitales que se requieren para entrar a la U.S. Navy (las fuerza navales de Estados Unidos y una de las cosas que Clint explica es cómo actuar si es que alguna vez te estás ahogando.

 

De esta manera en Upsocl, explica que para sobrevivir en el agua es controlar la respiración: «Con los pulmones llenos de aire, el cuerpo humano flota, así que inhalar de manera profunda y exhalar rápidamente es la clave. Flotar en agua dulce es más difícil, pero sigue siendo posible. Entrar en pánico, lo que puede llevar a la hiperventilación, es el enemigo número uno de la supervivencia». 

 

Mantener una buena posición del cuerpo es una tarea difícil pero recuperar la posición siempre es una opción. Por ejemplo, si estáis en aguas profundas os debéis hundir y salir a la superficie para inhalar aire y de nuevo volver al fondo para salir otra vez a flote. Por otro lado si queréis sobrevivir en aguas turbulentas y no toquéis fondo la mejor opción es la rotación del cuerpo. Según explica Emerson, la idea es seguir desplazándose para ser capturado por un marinero que vaya a tierra firme o llegar a un lugar donde se pueda estar tranquilo.

 

Imagen de la técnica. | Cedida.