Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los mejores y peores cafés según la Organización de Consumidores y Usuarios

La OCU ha publicado un informe sobre los mejores y peores cafés del mercado

Tal como explica el portal Que.es, la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio que revela cuáles son los mejores y peores cafés que podemos encontrar en el mercado, atendiendo a varios factores como el sabor, el tipo de grano, el origen, el extracto o el aroma. Atendiendo estos aspectos, así como el aroma y el sabor en la degustación, estos son los cinco mejores y cinco peores cafés molidos que podemos encontrar en las tiendas.

 

Café de la marca Alipende. | Cedida.

 

El café molido de tueste natural de Alipende, la marca blanca de Ahorramás, es elegido como el mejor café del análisis. Obtiene una puntuación de 78 sobre 100. Pero además, como el precio ronda los cuatro euros el kilogramo, también es considerado como una gran compra. En el análisis se aclara que el café de Alipende no tiene un exceso de humedad y el extracto también es correcto. En cuanto a la cafeína, contiene un 2,20%. En la degustación obtiene cinco estrellas sobre cinco, gracias a su buen sabor y su aroma.

 

Café de la marca Bonka. | Cedida.

 

En segunda posición se sitúa el café molido natural de la marca Bonka, del grupo Nestlé, que obtiene la misma valoración que la anterior. Sin embargo, el precio del kilogramo saldría por unos ocho euros, por lo que prácticamente dobla al de la marca blanca de Ahorramás. La humedad y el extracto acuoso de Bonka también son correctos. En cuanto al contenido de cafeína, es ligeramente superior, ya que tiene un 2,60%. Los grandes de este café son originarios del trópico. En la degustación también obtiene cinco estrellas de valoración.

 

Café de la marca Bellarom. | Cedida.

 

En cuanto a la tercera posición, se sitúa el café molido de la marca Bellarom, que pertenece a Lidl, y también ha sido elegido como una gran compra. Obtiene 76 puntos de valoración sobre 100, pero el precio del kilogramo estaría cerca de los cuatro euros. Los niveles de humedad son los correctos, pero en el extracto acuoso supera a marcas como Bonka. Los niveles de cafeína que contiene están sobre el 2,20%. En cuanto a la degustación también obtiene cinco estrellas.

 

Café de la marca Aliada. | Cedida.

 

En la cuarta posición de los mejores cafés es situaría el café molido natural de la marca Aliada, elaborado por el grupo El Corte Inglés, también es el último café de los 26 analizados que ha sido elegido como una gran compra, con una valoración de 76 puntos sobre 100. con unos niveles de humedad y un extracto acuoso correctos, destaca por tener un contenido de cafeína ligeramente superior a los analizados hasta ahora, con un 2,50%. Sin embargo, como todos, el paquete es de 250 gramos, el kilogramo saldría entorno a los cinco euros. En cuanto a la degustación recibe cinco estrellas.

 

Café de la marca Dia. | Cedida.

 

El café de la marca Día es situaría en la quinta posición de los mejores cafés con una valoración de 73 puntos sobre 100, ya que la OCU lo clasifica como de buena calidad. Por otra parte, tanto los niveles de humedad como el extracto acuoso son los correctos. Aunque, se vende en paquete de 250 gramos, el precio del kilogramo sería muy parecida a la mayoría de marcas que hemos visto hasta ahora, con un precio entre los cuatro y cinco euros. Respecto a la degustación, obtiene una puntuación de cuatro estrellas sobre cinco.

 

Café de la marca Super. | Cedida.

 

En cuanto a la clasificación de los peores cafés, en primera posición podemos encontrar el de la marca Super, ya que es el peor valorado de todos los analizados. Tiene una valoración de 60 puntos sobre 100, y la OCU lo considera como un café de calidad media. Como la mayoría, tanto la característica de la humedad o del extracto acuoso están valorados de forma correcta, sin embargo, los niveles de cafeína están en torno al 2,20%. A la hora de hablar de la degustación sólo consigue tres estrellas sobre cinco.

 

Café de la marca La Estrella. | Cedida.

 

En la segunda posición de esta lista de los peores cafés, aparece la marca La Estrella, con una valoración de sólo 61 puntos sobre 100, también considerado con una calidad media. El nivel de humedad y de extracto acuoso es correcto, pero el precio del kilogramo del café estaría entre los seis y siete euros. Respecto a la valoración de la degustación, obtiene tres estrellas sobre cinco.

 

Café de la marca Hacendado. | Cedida.

 

El café molido de la marca Hacendado de Mercadona ocupa el tercer lugar con un promedio de 61 puntos sobre 100. Aunque, tanto la humedad como el extracto acuoso tienen una correcta valoración, llama la atención que el contenido de cafeína es una algo inferior al resto con un 1.90%. En cuanto a la degustación, también consigue tres estrellas sobre cinco, ya que tiene un sabor ligeramente ácido.

 

Café de la marca Eroski Basic. | Cedida.

 

En cuarta posición aparece la marca Eroski Basic, que también consigue una puntuación de 61 sobre 100. Una vez más, tanto el extracto acuoso como los niveles de humedad son los correctos. Además, la cafeína está a 2,30%. Pero por otro lado, el precio del kilogramo del café rondaría los cinco euros. Obtiene una puntuación de tres estrellas sobre cinco a la hora de hacer referencia a su degustación.

 

Café de la marca Condis. | Cedida.

 

Finalmente, como peor café de la lista aparece la marca Condis con una puntuación de 61 sobre 100. De nuevo, los niveles de humedad, el extracto acuoso y el resto de características son correctos. Sin embargo, en la degustación sólo obtiene tres estrellas de cinco posibles, ya que no destaca especialmente ni por su sabor ni por su aroma.