Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los miembros de 'La Manada', ultras del fútbol y procedentes de uno de los barrios más pobres de España

Se criaron juntos y su pasión por el Sevilla F.C. los unía con fuerza
Imagen de 'La Manada' | Cedida

 

‘La Manada’, uno de los nombres que más páginas está ocupando en la prensa durante los últimos días e incluso años. Concretamente desde que el pasado julio de 2016 cometiesen una supuesta violación grupal a una joven madrileña en los Sanfermines. Este miércoles está previsto que ellos mimos den su versión de los hechos en el juicio que desde hace días se está llevando a cabo en Pamplona.

Pese a que son muchos los que ya condenan a los jóvenes por el delito del que se les acusa, en su barrio natal las cosas son muy diferentes. «Encantadores» o «unos chavales normales» son algunos de los apelativos que usan los vecinos de Tres Barrios-Amate en Sevilla para dirigirse al grupo, como recoge ‘El Periódico’.

 

Ni siquiera las conversaciones de WhatsApp que han trascendido en las que se puede ver claramente como hablan de las violaciones como una cosa cotidiana o en las que aseguran tener pastillas para sedar a las supuestas víctimas, han hecho cambiar la opinión de sus allegados.  «Tienen sus cosas, como cualquier joven», se atreven a decir los más críticos al preguntarles por el carácter violento y la participación en trifulcas de estos.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el citado barrio sevillano en el que ha crecido ‘La Manada’, es uno de los que tienen la renta media por hogar más baja de toda España. La zona, llena de bloques de poca altura y ropa tendida, está poblada por familias trabajadoras que se esfuerzan por salir adelante.

 

Las fotos que realizaron los agentes para identificar a 'La Manada' | El Español

 

Varios miembros con antecedentes

La supuesta violación de los Sanfermines no era para la mayoría de miembros de ‘La Manada’ su primer delito. J.A.P de 28 años tiene antecedentes por robo con fuerza; A.J.C, de 29 e integrante de la Unidad Militar de Emergencias, fue culpado de un delito de lesiones, riña tumultuaria y desorden público en el pasado y A.B.F, de 26 años, cuenta con antecedentes por conducción bajo los efectos de alcohol y las drogas. A todo esto hay que sumarle también la supuesta agresión sexual que el grupo llevo a cabo dos meses antes de la de Sanfermines, en Pozoblanco.

 

Ultras del Sevilla F.C.

El grupo siempre se ha mostrado muy unido, desde pequeños, lo que les valió el apodo de ser como «lobitos de una manada», que acabó derivando en el ya famoso mote ‘La Manada’. Una de las cosas que más unía a estos jóvenes era su amor y pasión por el Sevilla F.C. Siempre acudían al campo junto a la peña Ultra Biris Norte, una de las más radicales. Con tanto fervor defendían al equipo que a menudo se veían envueltos en peleas y trifulcas.

 

Los tatuajes, otro símbolo distintivo

Los tatuajes son otro de los elementos que distinguen y aúnan al grupo. A.J.C, el militar, tiene la espalda cubierta con el escudo del Sevilla; J.E.D luce la huella de un lobo en el costado y J.A.P, el más adicto a la tinta, lleva su apellido en la barriga, el escudo del equipo de fútbol en el corazón, el texto «sin dolor no hay juego» y una imagen de los protagonistas de la película ‘La naranja mecánica’. Hay que recordar que en este film se refleja precisamente el fenómeno de la ultraviolencia juvenil con escenas de violaciones explícitas.

 

Imagen de Prenda horas antes de la supuesta violación | El Español