Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

Los orgasmos que realmente satisfacen a las mujeres

La discusión sobre si es mejor el clímax vaginal o clitoriano ha quedado desfasada
Los mejores orgasmos son de todo el cuerpo. | Cedida

 

Una investigación publicada por ResearchGate revela datos de una encuesta a mujeres de entre dieciocho y 53 años sobre sus orgasmos y desmitifica que el orgasmo vaginal sea mejor o plenamente satisfactorio en comparación con el orgasmo clitoriano. El estudio también desmiente que sea posible diferenciar entre los dos tipos de orgasmo. La encuesta confirma que, en general, las mujeres no son capaces de distinguir si sus mejores orgasmos fueron vaginales o clitorianos.

Lo cierto es que aunque la estimulación sea exclusivamente clitoriana, es casi imposible saber si la generación de los espasmos y del clímax se produjo en la zona estimulada o en la vagina. Además, el estudio confirma que aunque los expertos en sexología describen las mejores posturas para conseguir estimulación clitoriana durante la penetración, es casi imposible penetrar a una mujer sin estimular el clítoris, por lo tanto los orgasmos vaginales no son únicamente debidos a la penetración. 

 

Aunque más de un 60% de las mujeres encuestadas fueron incapaz de elegir entre los dos «tipos» de orgasmo, muchas de esas mujeres también consideran que no ser capaz de llegar al orgasmo solo con la penetración es algo de lo que avergonzarse porque «las mujeres de verdad lo hacen», una creencia que debería quedar obsoleta. La conclusión del estudio afirma que los mejores orgasmos son los que se consiguen con todo el cuerpo y en una relación satisfactoria, o al menos los que se consiguen con estimulación clitoriana y vaginal a la vez.