Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Madre de la menor agredida: «Los padres de los niños llaman para amenazarme»

Sus dos hijas ya no quieren ir a clase.
La menor agredida en Palma de Mallorca tenía graves lesiones | Última hora

 

La madre de la menor agredida en Mallorca ha estado reunida más de media hora hoy con la fiscalía de menores para tratar el tema de su hija. El programa de Telecinco de Ana Rosa ha contactado con Maribel a las afueras de la fiscalía, donde se ha presentado para hacer una petición de orden de alejamiento contra los doce niños que agredieron a su niña en Son Roca, en Palma de Mallorca.

 

En la reunión ha podido hablar con el fiscal, que le ha informado de que los menores son inimputables, no se les puede detener. El consejero y el jefe de educación intentaron reconfortarle y aseguraron que no será su hija la que tenga que abandonar el colegio, pero no han especificado cómo se encargan del proceso. Por su parte, Maribel presentará 5.000 firmas en la consejería en contra de la violencia en las aulas.

 

«En el colegio se han portado muy mal, fatal», se lamenta la madre de la pequeña, añadiendo que «la directora del centro vino al hospital a verla. Le recriminó que no le hubiera contado nada sobre la agresión, pero era mentira». Ahora ninguna de las dos menores quiere volver a ir a clase, «están totalmente atrrorizadas»

«Con el director anterior nunca hubiera pasado nada. El procedimiento  no era el correcto: no era una simple pelea de niños. Entre la agresión y la salida de la niña del colegio pasaron dos horas, y nadie hizo nada» dijo Maribel indignada al programa de Ana Rosa.

 

«Los padres de los agresores se han puesto en contacto conmigo para amenazarme y quitarse culpas». El centro no ha querido escuchar a los menores que han querido contar su versión, aunque fueron  pocos los que intentaron ayudarla. La pequeña aún no cuenta con asistencia psicológica y sus heridas físicas son importantes. La niña sufrió traumatismos craneales, fisuras en las costillas, problemas en los riñones y en la pelvis, pero el parte de lesiones del colegio sólo decía que se le habían caído encima.