Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Mejora el tiempo en la zona mediterránea con excepciones

Marisol vuelve a protagonizar la portada de 'Interviú' en el último número de la revista

La cantante cierra así el ciclo de la publicación siendo la imagen también del primer número con la misma foto
Imagen de la última protada de 'Interviú' (a la izquierda) y la primera (a la derecha). | Interviú

 

La mítica revista ‘Interviú’ publica hoy su último número tras 42 años en los quioscos españoles. Para despedirse por todo lo alto, el grupo Zeta ha escogido la foto con la que debutó por primera vez tras la muerte de Franco. Esta no es otra que la mítica imagen de Marisol desnuda, una imagen tomada en 1976.

 

Pese a que Pepa Flores no autorizó nunca la publicación de esta imagen, la foto se coló en casa de todos los españoles entonces y lo vuelve a hacer ahora. Esta vez, reeditada en blanco y negro sobre un fondo completamente negro. Una imagen que originalmente fue tomada en una finca andaluza, a unos treinta kilómetros de Madrid. Entonces la actriz y cantante estaba acompañada de su primer marido, Carlos Goyanes y su fotógrafo, César Lucas, cuando pidió hacerse unas fotos desnuda.

El origen de la foto

«Era un sitio que ya conocía, que daba mucho juego por los interiores y los exteriores, las luces…», explica César Lucas en declaraciones para ‘El Español’. Al parecer, la pareja le contó que necesitaba las fotos para «otra cosa», un proyecto que nunca salió a la luz aunque sí que lo hicieron las fotos.

 

Entonces, el fotógrafo colocó a una jovencísima Marisol frente a un gran ventanal y jugó con las luces. «Fue muy rápido, ten en cuenta que no había ni maquillaje ni focos ni nada. Fueron un total de ocho fotos, si no recuerdo mal. Las que salieron publicadas son las que se hicieron. Es importante resaltarlo. No es como ahora, que aprietas el botón veinte veces y luego eliges».

La filtración a ‘Interviú’

«Me han dicho que tienes unas fotografías de Marisol desnuda. ¿Tienes alguna de busto, que mire de frente?», esas fueron las palabras de Antonio Asensio, director de ‘Interviú’ en una llamada a Lucas. «Eso lo publico yo sí o sí», se despidió Asensio. En setiembre de ese año la portada salió a la luz y también el cabreo de Marisol por la publicación de las fotos.

 

Entonces, al contrario de lo que muchos piensan, no fue la cantante quien llevó al fotógrafo a juicio, sino la Fiscalía. En 1980 el juicio se resolvió y el fotógrafo salió indemne. «Hay algo que nunca olvidaré. Tras una cena del Partido Comunista, me encontré con Pepa. Me dijo que le pidiera cualquier cosa que necesitase para salir indemne. Lo llevo en el corazón. Hemos vivido tanto juntos…», confiesa Lucas.