Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Mary Markova, chica ‘Interviú’ 2017, protagoniza la última portada de la revista

El Grupo Zeta, encargado de esta revista, ha anunciado el cierre de este semanario tras 40 años de publicaciones y de la revista 'Tiempo'
Imagen de la última portada de 'Interviú'. | Cedida

 

El Grupo Zeta ha comunicado a través de una nota de prensa que sus revistas semanales de información general, ‘Interviú’ y ‘Tiempo’, van a dejar de publicarse.

 

La principal causa es «la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones durante los últimos años» a causa del «vertiginosos descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente», tal como apunta la editora del grupo.

 

Este lunes 8 de enero, como ya es habitual en los inicios de año, a la joven que recibe la distinción de ‘Chica Interviú’ del año finalizado, se le premia con la portada de la revista. El problema es que este año será el último que veamos y la protagonista ha sido Mary Markova, una modelo y dependienta de un establecimiento de nacionalidad búlgara y origen ruso.

La joven ha relatado que «desde pequeña quiero ser modelo y ganar el concurso ha sido una experiencia increíble para superar el miedo escénico». Además, la joven ha dejado claro que «el amor y el sexo no son mi prioridad en la vida».

 

Perdidas de siete millones de euros en los últimos cinco años

Concretamente, según apunta ‘dircomfidencial’, las pérdidas continuas de ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas dos revistas, ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros y la caída en la difusión se sitúa alrededor del 65% en ese mismo período de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década. 

 

 

Cabe destacar que la página web seguirá abierta para los usuarios que deseen acudir a ella para encontrar la mayoría de noticias que han ido publicando durante estos 40 años.

Imagen de la sede del Grupo Zeta. | Cedida

 

‘Interviú’ nació en 1976

La revista ‘Interviú’ salió a los quioscos durante la primavera del año 1976. Llegó a vender hasta un millón de ejemplares con números que han pasado a la historia como por ejemplo la portada de Marisol o diferentes reportajes de investigación que han destapado importantes tramas y han dado la vuelta al mundo.

 

Por su parte, la revista ‘Tiempo’, empezó como suplemento político de ‘Interviú’, pero en el año 1982, la revista fue puesta a la venta de forma solitaria, convirtiéndose al cabo de pocos meses, en una referencia periodística sobre todos los ámbitos de la sociedad española, sobre todo en lo referente a la política y la economía.

 

Necesaria transformación digital

Desde el Grupo Zeta explican que una vez realizados los cierres de ambas publicaciones, este 2018 están concentrando «todos sus esfuerzos y recursos en la necesaria transformación digital a la que se encamina de forma acelerada el sector de la comunicación». 

 

De esta forma, poder afrontar el futuro «con el mismo éxito y rentabilidad que ha experimentado desde su creación en 1976, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los grupos periodísticos más importantes y claves de la España moderna».