Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

El momento del día en el que debes tener más sexo puede variar según la edad

Los ritmos circadianos determinan las respuestas corporales y cambian a medida que envejecemos
El mejor momento del día epara tener sexo puede variar según la edad | Cedida

 

Hasta ahora, todo el mundo pensaba que las relaciones sexuales dependían de la espontaneidad. Sin embargo, una nueva investigación ha demostrado que los ritmos circadianos de nuestro cuerpo, una especie de relojes biológicos que determinan nuestras respuestas corporales, hacen que haya un tiempo para cada cosa. Así como es mejor regar las plantas cuando el sol no les da directamente, también los seres humanos tenemos un momento perfecto para cada cosa, incluido el sexo.

Sin embargo, lo que no se tenía en cuenta hasta ahora es que estos momentos podían cambiar a medida que vamos envejeciendo. «Tu reloj corporal cambia con la edad. Controla los sistemas del cuerpo y cada una de sus trillones de células. La mayoría de las actividades las hacemos en los tiempos correctos, pero no habíamos tenido en cuenta las diferencias de edad», ha explicado el doctor Paul Kelley, del Instituto de Neurociencia Circadiana de la Universidad de Oxford, en unas declaraciones al ‘Daily Mail’. Si conocemos cuál es el mejor horario despendiendo de nuestra edad, se puede minimizar el desgaste y maximizar el desempeño. ¿Pero cuál es el mejor momento del día para tener sexo dependiendo de la edad?─ Entre los 20 y los 30. En pleno esplendor sexual y con la libido al máximo cualquier momento del día es bueno para tener sexo. Sin embargo, a las 15.00 horas hay un pico de energía, ya que la orexina, un neurotransmisor que te hace estar activo, supera a la melatonina.

 

─ Entre los 30 y los 40. En este caso el mejor momento son las 08.20 horas. «La luz de la mañana aumenta la testosterona en ambos sexos mediante la estimulación del hipotálamo, haciendo ideal las relaciones en este momento», ha explicado Kelley, quien añade que el ritmo circadiano de los treintañeros hace que se despierten más temprano.

─ Entre los 40 y los 50. La mejor hora para el sexo entre cuarentones son las 22.30 horas, cuando los cuerpos se han relajado y se ha liberado la oxcitocina, conocida como la hormona del amor.

 

─ Entre los 50 y los 60. Los ritmos circadianos de los cincuentones no varían mucho. Al igual que pasa con los cuarentones, el mejor momento para tener sexo es por la noche, en este caso justo antes de irse a dormir.

 

─ A partir de los 60. El mejor momento para tener sexo entre los maduritos es a las 20.00 horas. Además, Kelley recomienda que a estas edades se realice un pequeño calentamiento para que los músculos entren en calor.