Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer «frota» sus pechos en la cara de un hombre para darle una «lección»

Lo que en un principio pareció algo sorprendente, resultó ser un montaje

 

Una ciudad de Brasil, Ribeirao Preto, ha sido testigo de un espectáculo asombroso entre un hombre y una mujer en medio de la calle. Una mujer se tiró encima de un hombre  cuando este se encontraba tumbado en el suelo y comenzó a «frotar» sus pechos por toda la cara del hombre, ya que «estaba harta de ser tocada y acosada sexualmente en el trabajo»

El suceso dejó a todos los espectadores de la escena anonadados, pues ocurrió en el centro de la ciudad. Sin embargo, un poco más tarde, se supo que el incidente era una obra de teatro ensayada con la finalidad de concienciar a las personas sobre el hostigamiento de las mujeres. Una gran multitud de personas se situaron alrededor del hombre y la mujer que estaban realizando esa obra. Los espectadores pudieron percibir como el hombre le decía «no he hecho nada malo», pero no le sirvió de nada, pues la mujer empezó a gritarle y a decirle «estoy harta de ser tratada como un objeto sexual. ¿Quieres tetas?» y acto seguido se tiró encima del hombre, se quitó la camiseta y empezó a restregar sus tetas por la cara de él.

 

Se creó un murmullo entre la gente en un momento, algunos la animaban porque creían que el hombre se lo merecía, otros aseguraban que eso no tenía justificación. Y realmente ese era el objetivo de las personas que están detrás de esa obra de teatro: conseguir que la gente opinara para concienciar a todo el mundo de que los comentarios machistas y sexistas tan explícitos son totalmente desagradables y que las mujeres que trabajan en sitios públicos lo tienen que aguantar diariamente.

El director de esa compañía de teatro, Fausto Ribeiro, explicó: «hemos querido exponer una escena que les sucede cada día a nuestras hermanas y amigas». El vídeo en el que se puede ver dicha escena ganó más de 1 millón de visitas cuando se publicó en 2016. Sin embargo, se tuvo que retirar por todas las críticas.