Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Nació con la cabeza hinchada y se recuperó en tan solo veinte meses

No mantener erguida la cabeza sirvió a Parker para pasar directamente del gateo a andar
Nació con la cabeza hinchada y se recuperaó en tan solo veinte meses. | Youtube

 

Un matrimonio no se pudo creer lo que estaba sucediendo cuando vio por primera vez a su hijo recién nacido. Ambos estaban preocupados, como es obvio, por la enorme e hinchada cabeza que tenía el bebé. Aun así, Ryan y Crysie Grelecki decidieron seguir adelante con Parker. Esta rara enfermedad es conocida como craneosinostosis, una alteración de los huesos del cráneo. Sin embargo Parker nació también con hidrocefalia o agua en el cráneo, por lo que su cerebro solo ocupaba el 5% de su cráneo. Pocos días después de nacer sometieron a su hijo a una operación, donde extrajeron al pequeño todo el fluido espinal.

Todo marchó según lo previsto y dos semanas después ya pudieron llevar al pequeño a casa. Cuatro semanas más tarde el proceso de recuperación se complementó con fisioterapia.  Aunque su madre asegura que pasó tiempo hasta que pudo mantener erguida la cabeza, esto sirvió a Parker para pasar directamente del gateo a andar. «Es un niño muy valiente. Ha pasado por tanto y siempre tiene una sonrisa en el rostro» comenta el Dr. Andrew Reisner, Director del área de Neurotraumatología del Hospital Infantil de Atlanta.

 

Nació con la cabeza hinchada y se recuperaó en tan solo veinte meses. | Youtube

 

Después de 20 meses su padre publica esta foto en las redes sociales, y sus padres comprueban con alegría que Parker es un chico lleno de energía. Este relato nos muestra como la medicina moderna puede transformar una pesadilla en una historia de superación.

 

 

Nació con la cabeza hinchada y se recuperaó en tan solo veinte meses. | Facebook