Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

URGENTE

Adiós a los coches de diésel y gasolina a partir de 2040

HIPOTECAS

El banco pagará todos los gastos de las hipotecas, menos la tasación

PREVISIÓN MIÉRCOLES

Vuelven los chubascos intensos y las tormentas en algunos puntos del este

La nueva obra de teatro que va a revolucionar Madrid: 24 horas ininterrumpidas de sexo explícito en directo

Jan Fabre, uno de los artistas contemporáneos más transgresores, presenta en el Teatro Canal su nueva obra: 'Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy'
Imagen de una de las escenas de la obra. | Cedida

 

El dramaturgo belga Jan Fabre nunca deja a nadie indiferente con sus piezas artísticas. Después de presentar colecciones en que su propia sangre, semen, lágrimas e incluso algunas calaveras humanas eran las protagonistas, llega a Madrid con su propuesta más polémica. Se trata de una obra de teatro titulada ‘Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy’ que versa sobre las grandes dionisíacas que celebraban durante tres días en la Grecia del siglo VI A.C y en la que no falta el sexo en directo.

 

Así pues para sumergir al espectador en la realidad más absoluta de aquellos tiempos pasados, la pieza tendrá una extensión de 24 horas ininterrumpidas. Es decir, los actores se dejarán la piel desde las 19 horas de este viernes hasta las 19 del sábado. Con el fin de recuperarse, los artistas tendrán tres periodos de una hora para descansar y lo harán en sacos de dormir sobre el mismo escenario, mientras que los espectadores podrán salir de la sala a espacios habilitados por el teatro o incluso a la calle.

Lo más provocador: el sexo explícito

La obra, que ya se estrenó en el festival internacional de artes escénicas Foreign Affairs de Berlín en 2015 ha recibido grandes comentarios por parte de la crítica. Tanto es así que, como recoge ‘El Mundo’, las más de 800 localidades disponibles llevan meses agotadas.  Y es que el carácter provocador de la pieza ha conquistado a muchos, sobre todo por el frenesí y las escenas de sexo explícito que se suceden durante las 24 horas.

 

Imagen de una de las escenas de la obra. | Cedida

 

La desmesura y los cuerpos desnudos bailarán a ritmo de ‘Vogue’ de Madonna, mientras las erecciones e incluso el ‘fist fucking’ (un actor introducirá el puño dentro del ano de otro compañero) se convertirán en protagonistas.

Un elenco extenso y muy preparado

Esta irreverente pieza estará interpretada por 27 bailarines y performers que darán vida a nada más y nada menos que 33 tragedias griegas que contarán con personajes como Hécuba, Electra, Antígona, Medea o Edipo.

 

La entrega física de estos profesionales será total, ya que hay coreografías muy exigentes que se extienden hasta los 20 minutos de duración. Por su parte, el teatro ya ha anunciado que, además de las citadas áreas de descanso, también abrirá la cafetería durante las 24 horas que dure la interpretación.

 

Imagen de una de las escenas de la obra. | Cedida