Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Las ocho cosas que gustan a toda mujer en la cama

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, sí que hay una serie de prácticas que toda mujer aplaude
Una pareja en la cama   | Cedida

 

Sobre gustos sexuales no hay nada escrito: cada persona es un mundo y libre de experimentar su sexualidad a través de aquellas prácticas que más le satisfagan. A lo largo de los años, mucho se ha hablado sobre las formas de satisfacer a un hombre en la cama, tema muy recurrido y sobre el que se han escrito infinidad de artículos, algunos determinando un patrón sobre qué cosas sí y qué cosas no sirven para hacer que disfruten. Un tema que, a su vez, no se ha tratado tanto desde la perspectiva femenina. Y es que aunque cada mujer sea diferente, en ocasiones sí que es fácil encontrar una serie de patrones comunes que se repiten. Así las cosas, ¿qué ingredientes debe contener un encuentro sexual que realmente satisfaga a una mujer y le haga vivir una experiencia inolvidable? 

1 - Hacer sentir partícipe a la pareja: A gran parte de las mujeres le gusta sentir que su compañero sexual siente atracción y deseo por ella, sentimientos que se pueden demostrar a través de gestos, caricias o comentarios que le hagan sentirse acompañada y no «usada» cual muñeca hinchable. Muchos hombres comenten el error de ir directamente a buscar el orgasmo, sin hacer sentir a la otra parte que está especialmente interesado en ella o que la siente en todo momento. Se trata de no convertir el sexo en un acto rutinario y egoísta, sino en una cosa de dos que se disfrute a partes iguales. 

 

2 - Respetar los límites: A todas las personas les gusta ser y sentirse respetadas, también en la cama. Los límites los pone uno mismo y esta opinión es válida tanto en el caso del hombre como en el de la mujer, ¿cuántas veces nos hemos encontrado ante la posibilidad de practicar algo que no nos apetece o que simplemente no nos gusta? Por otro lado, si bien es cierto, este tema es más sufrido por ellas que por ellos: muchos hombres no respetan que, por ejemplo, no les guste el sexo anal o no quieran tener relaciones sin preservativo.  

 

3 - Llegar al orgasmo: Muchas mujeres se quedan insatisfechas tras una relación sexual porque no consiguen llegar al clímax, alcanzar el orgasmo. Una situación que en muchas ocasiones viene ligada al aspecto anteriormente tratado: hay hombres que durante la relación sexual solo buscan llegar ellos al orgasmo y cuando terminan, dejan de lado a su pareja sexual. Poner empeño en procurar que ambas partes lleguen al clímax se ha convertido, debido a esto, en un gesto que muchas mujeres valoran - y mucho - aunque en realidad se trate de una cuestión que debería ser evidente. 

 

Respetar los límites de cada uno, clave para un encuentro sexual | Cedida.

 

4 - La comunicación: Por lo general, las mujeres son más «charlatanas» que los hombres en la cama, aunque como en todo, cada persona tiene un comportamiento y unas preferencias. Compartir sin pudor algunas frases picantes, románticas, indicar si gusta lo que se está haciendo, si apetece cambiar o incluso dar alguna indicación sobre cómo llevar a cabo alguna práctica con el fin de aumentar el placer son comentarios necesarios para tener una experiencia sexual satisfactoria y romper las barreras que a veces nos ponemos a nosotros mismos por timidez. 

 

5 - Los juegos preliminares: La importancia de los juegos preliminares es vital para ambos, aunque por lo general son las mujeres las que los suelen apreciar y disfrutar más. Sirven para preparar el cuerpo de uno y otro y para desencadenar la excitación sexual, aprendiendo además a reconoces las diferentes reacciones que experimenta la pareja sexual y a su vez, culmina en el deseo de que haya penetración vaginal o cualquier otra práctica que lleve al orgasmo. Por lo general, cuando una pareja se conoce bien, estos se pueden ver reducidos, aunque no por ello resulten menos necesarios. 

 

6- Quitarse los calcetines: Los calcetines se han convertido según varias encuestas en la prenda más cortarrollos para las mujeres. Visualmente, la imagen de un hombre desnudo y que solo lleva calcetines no es una de las más agradables para las mujeres ya que al parecer, recuerdan a la infancia, razón por la que siempre es preferible quitárselos. Caso curioso ocurre en el lado contrario: tener los calcetines puestos durante el coito ayuda a las mujeres a tener un orgasmo, ya que se guarda el calor corporal y hay mayor flujo en la parte genital. 

 

La mayoría de las mujeres están abiertas a innovar y experimentar en su vida sexual   | Cedida

 

7 - Atreverse a experimentar: Decir no a la rutina es posible y sencillo, ya que se puede conseguir con pequeñas cosas como probar nuevas posturas, juegos, utilizar ropa interior diferente o atreverse a mantener relaciones fuera de la cama. La capacidad de reinventar las prácticas sexuales es una de las cosas que más atraen a las mujeres de los hombres y en la originalidad también está la clave de ser un buen amante. Esto se debe a que el carácter femenino es más sensitivo e imaginativo, por lo que cualquier novedad resulta motivadora. 

 

8 - Contacto poscoital: No gusta nada que tu pareja sexual se marche o se ponga a hacer otras cosas justos después de haber tenido sexo. A la mayoría de las mujeres les gusta pasar algo de tiempo junto a su pareja sexual después del acto sexual, ya sea abrazándola o besándola, puesto que de lo contrario se sienten como si se las hubiera dejado a medias o faltase algo al encuentro. Al igual que los juegos preliminares, la compañía poscoital también es importante y ayuda a aumentar el placer sexual de la compañera.