Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Polémica por los carteles sexistas de una fiesta de Bomberos y Policía en Valencia

La concejala de Protección Ciudadana cree «desafortunadas» las imágenes y dice que los agentes deben ser «ejemplo en la lucha por la igualdad»
Carteles de sindicatos policiales y de bomberos de Valencia acusados de sexistas | EspañaDiario.es

La concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, Anaïs Menguzzato, ha pedido este jueves que se retiren los carteles con imágenes «muy desafortunadas y machistas» que el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha publicado para anunciar una cena este viernes.

Menguzzato ha destacado que «en la Policía Local de València no cabe este tipo de manifestaciones» y ha considerado que estos agentes «deben dar ejemplo en su lucha por la igualdad». Ha dicho que «afortunadamente» esto es «lo que hace la mayoría» pero ha lamentado que «uno de los sindicatos haya mostrado en sus carteles imágenes que son muy desafortunadas y machistas».

La responsable municipal ha solicitado la «retirada» de los carteles y ha instado al SPPLB a «disculparse, en general, con las mujeres» y, «especialmente, con las mujeres policía, que son profesionales y no el entretenimiento de nadie como se las representa en esas imágenes».

«Compromiso» del Ayuntamiento contra la violencia de género

Anaïs Menguzzato ha subrayado el «compromiso» del equipo de gobierno del Ayuntamiento de València, conformado por Compromís, PSPV y València en Comú, y el suyo «en la lucha contra el machismo y la violencia de género». La edil ha agregado que la Comisión de Igualdad de la ciudad será también la que «estudie las medidas oportunas que considere» adoptar frente a los carteles emitidos por el citado sindicato.

La campaña ha sido difundida a través de las redes sociales y de WhatsApp y ha corrido como la pólvora, algo que no hace más que empeorar su influencia y perjudicar a la reputación del cuerpo policial y de bomberos de la capital valenciana. 

La vicepresidenta y consellera de Igualdad de la Comunidad, Mónica Oltra, ha afirmado que la Dirección General de la Mujer se hará cargo de una investigación para estudiar las medidas oportunas y que «actuará si considera que hay componentes sexistas». 

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Comunidad Valenciana | EspañaDiario.es

Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista

Hace un mes que el Gobierno valenciano firmó el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, con el apoyo de 63 instituciones, asociaciones cívicas, colectivos sociales y económicos de la región. El pacto cuenta con 293 medidas concretas, entre las que se encuentra precisamente una mención a la comunicación y publicidad sexista.

Polémica también en el Festival Erótico de Alicante

Este no es el único caso que ha removido la sociedad y política valencianas y relacionada con el sexismo. Hace tan solo unos días surgió la polémica por unos carteles promocionales del Festival Erótico de Alicante celebrado durante el pasado fin de semana. 

Varias voces se alzaron para criticar que en la página web del Festival aparecía «una mujer en ropa interior, sesiones fetichistas con una esclava y, como novedad, una muñeca de silicona hipersexualizada», en palabras de Rosa Mustafá, diputada socialista en la Comunidad.