Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Pone anuncios en la calle en busca de un abuelo adoptivo para su hija

La iniciativa no sólo es beneficiosa para su hija, sino que es una posibilidad para que las personas mayores estén acompañadas
Curioso cartel en Getxo. | Facebook

 

En las calles de Getxo, en Bilbao, se puede ver un llamativo cartel. «Se busca abuelo o abuela que quiera estar unas horas un día por semana con una niña de 6 años». El teléfono y el nombre estaban al alcance de cualquier vecino de la localidad, aunque la madre de la pequeña prefiere mantener el anonimato. En una entrevista concedida a La Información, la mujer que puso el anuncio explica bajo el sobrenombre de Ana porqué lo hizo. «Fue ella la que me pidió que pusiéramos carteles por el barrio. Mi padre murió de cáncer hace dos años y madre está gravemente enferma de Parkinson. No está en condiciones de cuidar a su nieta».

Ahora la hija de Ana reclama alguien más con quien jugar, ya que quiere ser una niña normal y tener un abuelo como sus compañeros del colegio. Al principio la sugerencia impresionó a Ana, pero después de meditar la idea decidió poner estos llamativos carteles por todo el barrio. Los vecinos sorprendidos, miraron a madre e hija con curiosidad, pero pronto recibió una primera llamada. «Fui a conocerlo y dio la casualidad de que teníamos amistades comunes. Naturalmente, me informé sobre él y tengo suficientes referencias como para concluir que es una persona totalmente confiable» declara Ana sobre el candidato.

 

Según la madre, esta iniciativa no sólo es beneficiosa para su hija, sino que es también una posibilidad para que las personas mayores estén acompañadas. Los niños representan esa energía que podría despertar la ilusión de las personas mayores. Una iniciativa que surge de forma espontánea pero que se puede convertir en todo un fenómeno: la búsqueda de abuelos adoptivos.