Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Mejora el tiempo en la zona mediterránea con excepciones

Resuelto el misterio del 'botón negro' de WhatsApp

Vuelven los 'mensajes bomba', capaces de colapsar tu Whatsapp y bloquear tu teléfono
Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más populares. | Imagen de: EFE.

 

Qué maravillosa es la tecnología... Cuando se utiliza bien, claro. Y es que en la era del 'troleo', parece que todo vale con tal de echarnos algunas risas. Incluso si esas risas son a costa de quedarnos – momentáneamente – sin teléfono móvil.

 

Primero fue el negro del WhatsApp, que llenaba la galería hasta tal punto que él era protagonista de más fotos que el propietario del teléfono. Después apareció el típico gracioso que enviaba continuamente las palabras 'Imagen' y 'Vídeo' para que al entrar te quedases con cara de mandril. Y ahora ha llegado el temido 'botón negro', que al pulsarlo produce un error de WhatsApp que termina con el bloqueo automático del mismo.

 

Lo más gracioso – o triste, según se mire – del caso es que antes de pulsar en el enlace, el mismo mensaje te avisa de que «Si tocas el circulo negro WhatsApp se te quedará pillado». ¿Y qué hacemos nosotros? ¡Pues tocar el botón!

El verdadero motivo por el que nuestro móvil se bloquea

El proceso mental viene a ser el mismo que cuando te dicen «no pienses en un elefante rosa». Nosotros oímos y procesamos ese 'no', pero nuestro niño interior NECESITA saltarse la prohibición, no puede evitarlo.

 

Ese mismo niño interior es el que nos hace estallar a carcajadas cuando vemos que el mensaje tenía razón y que hemos sido unos rebeldes. Y nos gusta serlo. La pregunta es ¿sabemos realmente el motivo por el que nuestro móvil no reacciona?

 

Algunos medios, como el estadounidense 'Newsweek', tiene la respuesta. Resulta que el contenido del 'botón negro' es en realidad un 'mensaje bomba' que cuenta con una lista de 6,000 caracteres Unicode. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que los símbolos están escritos para leerse tanto de izquierda a derecha como al revés, y de momento el sistema de nuestros móviles multimedia aún no está preparado para procesar y descifrar cambios de dirección del texto.

 

Así que realmente el 'botón negro' como tal poco tiene que ver con el resultado final. Pero claro, si a ti te dicen que la culpa de todo la tiene el botón, ¿por qué no ibas a creértelo?