Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Mejora el tiempo en la zona mediterránea con excepciones

Sedan a un pitbull para poder liberarlo de las cadenas que casi le mutilan

El perro tenía múltiples heridas en carne viva
Titán antes de que lo liberen de las cadenas | Facebook Huellita con Causa

 

Titán, como lo han llamado sus salvadores, es un pitbull que fue encontrado en condiciones deplorables por miembros de la organización 'Huellita con Causa', en Culiacán, Sinaloa (México). Los salvadores se acercaron al lugar alertados por los vecinos. El perro no sólo estaba en los huesos por la falta de alimento, sino que tenía una dura cadena de eslabones amarrada al cuello, donde además tenía incrustado el candado. Como consecuencia tenía el cuello en carne viva.

 

«Cruelmente amarrado con cadena de 5/8", candado cerrado, no hay llave, reventado el tejido del cuello», informaban los miembros de la organización. La marca de la cadena es tan profunda que puede verse claramente el músculo del cuello. El sufrimiento que ha podido alcanzar este animal es inimaginable.

 

Para poder liberarlo primero tenían que acercarse a él, tarea que parecía casi imposible por la agresividad del animal, dadas las heridas que le hacían estar en estado de alerta. Con la ayuda de la policía, consiguieron sedarlo y, cinco horas después, con la intervención de un cerrajero y varios vecinos consiguieron liberar a Titán de su carcel de acero. Titán fue trasladado inmediatamente a un hospital veterinario, donde se encuentra en proceso de recuperación. La organización Huellita con Causa ya ha interpuesto una demanda ante las autoridades contra el dueño del animal, siendo la primera denuncia por maltrato animal en Sinaloa.