Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Tirarse pedos es bueno para la salud

Us expliquem els beneficis que comporta deixar anar flatulències

Echarse un pedo en público no acostumbra a estar muy bien visto a pesar de ser una función fisiológica normal en cualquier ser humano. Aún así, los médicos advierten que soltar flatulencias trae beneficios para nuestra salud. Estos son los siete más destacados:

 

-Reduce el hinchazón: Si has hecho una comida abundante y tus gases empiezan a hacer de las suyas, los tendrás que soltar o sino sentirás hinchazones y malestar. Si te los aguantas no es peligroso, pero dificulta la actividad, aumenta la presión de nuestra ropa e impide un tránsito intestinal correcto.

-Es bueno para tu colon: Según los médicos, pulsar el esfinter todo el rato para retener los pedos puede causar problemas médicos en el colon, ya que si el colon se hincha como un globo se podría romper.

-Es un excelente sistema de alerta tempranera: Se calcula que toda persona expulsa entre 10 y 20 pedos al final del día, a veces sin darse cuenta. Al ser una cosa normal, una variación en su frecuencia, cantidad u olor puede alertarnos de un problema más gordo. Si el olor pasa de desagradable a nauseabundo, existen dolores asociados o la frecuencia es demasiado alta, podemos estar ante casos de intolerancia alimentaria u otras más graves como el cáncer de colon.

-El olor es bueno para tí: Según los estudios realizados, respirar pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno nos ayuda a protegernos de enfermedades futuras. Este componente químico, que huele a huevo podrido y que en grandes cantidades es muy tóxico, en pequeñas dosis evita daños celulares y ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

 

-Ayuda a equilibrar tu dieta: Cada tipo de alimento produce diferentes tipos de gases y concentraciones que te permiten saber qué falta o sobra a tu dieta. Si de repente sufres meteorismo, puede ser que necesites reducir la carga de fibra y legumbres de tu dieta. Del mismo modo, la carne roja suele ser especialmente desagradable, así que si huele muy mal quizás tengas que reducir su consumo y aumentar la carne magra y el pescado.

-Muchos pedos ayudan a tener una buena flora intestinal: Los alimentos flatulentos como el repollo, el brócoli y las legumbres provocan muchos gases, pero al mismo tiempo fortalecen la flora intestinal. Estos microorganismos causan gases para alimentarse y su presencia favorece la digestión y absorción de micronutrientes.

-Es un alivio enorme: Aunque no fuera bueno para la salud seguiría siendo un alivio inmenso, ya que aguantarnos los pedos nos puede poner de mal humor , sentirnos incómodas e irritables. Liberarlos, en cambio, nos descarga presión y mejora el estado de ánimo.