Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Mejora el tiempo en la zona mediterránea con excepciones

Un abogado de los presuntos violadores de San Fermín abandona el caso

Luis Romero alega un gran volumen de trabajo
Imagen de los detenidos por la violación de San Fermín. | Cedida.

 

El representante de Jesús Escudero, alias ‘Escu’,  alega la excesiva carga de trabajo como motivo para abandonar el caso, pero no es el primero, pues antes que él ya renunciaron dos letrados más. El último de ellos, Luis Romero, duró apenas un mes, y la abogada que le precedió, Carmen Sala, alegó desavenencias con el resto de letrados del grupo de amigos, más conocido como ‘la manada’, pero realmente coincidió con el momento en el que salía a la luz que los procesados también estaban siendo investigados por otro delito similar en Córdoba.

Luis Romero, el abogado que acaba de abandonar el caso, alega que es incompatible el volumen de trabajo que genera con las otras causas en las que está personado. Romero es conocido por haber llevado casos conocidos, como el de Ortega Cano por un accidente de tráfico mortal en 2011. De momento, la defensa de Escudero pasa a ser de Agustín Martínez, el abogado de ‘El Prenda’ y Ángel Boza. Aunque Romero se retira del caso, insiste en pedir un nuevo examen psiquiátrico a la joven que denunció la violación y una nueva declaración.

 

La renuncia del abogado se produjo el lunes ante el Juzgado de Pamplona. La Audiencia Provincial de Navarra anuló la conclusión del sumario sobre la violación al constatar que el instructor causó ‘indefensión’ a los investigados.