Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un adolescente brasileño se ahorca ante sus amigos por un juego «on line»

El joven de trece años aceptó un desafio
Gustavo Ribeiros Delter, el joven fallecido | Cedida.

 

Gustavo Ribeiros Delter vivía en la localidad de Sao Vicente, en el estado de Sao Paulo, y estudiaba secundaria en esa misma localidad. El adolescente, de trece años, decidió ahorcarse a propósito por un desafío de un juego por Internet al que jugaba con tres amigos más. El hecho fue transmitido en directo a sus compañeros, que tenían las cámaras web intercomunicadas entre ellos. El hecho ocurrió la noche del sábado en esta localidad al sudeste de Brasil. Según la policía, el joven se había encerrado en su cuarto para jugar con sus amigos por Internet.

El desafío consistía en colgarse de una cuerda para cortar la respiración y reducir el flujo de sangre que viaja hasta el cerebro durante unos segundos. El joven improvisó una horca con una cuerda en su habitación y retransmitió con la cámara el reto a sus amigos. Pero ellos se dieron cuenta de que había cruzado el límite cuando vieron que el joven ya no se movía, y alertaron por redes sociales a una prima del menor, que también se encontraba en el domicilio.

 

Aunque el joven fue encontrado por sus familiares aún con vida, no resistió a los minutos en que su cerebro quedó sin oxígeno, y murió 24 horas después. Un tío de la víctima le explicó a la Policia que, revisando el historial de juegos de su sobrino, había percibido que no era la primera vez que lo hacía, sino que lo había repetido en varias ocasiones. Algunas escuelas brasileñas ya alertan sobre este juego mortal a sus alumnos, que practican juegos tan peligrosos como este u otros en los que se apretan fuerte el pecho para impedirles respirar.