Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Mejora el tiempo en la zona mediterránea con excepciones

Un dirigente de Podemos afirma que quemaría el cadáver de Rita para calentar a los pobres

Victor Fernández Fuente, candidato al Ayuntamiento de Alicante, escribió un tuit de mal gusto tras el fallecimiento de Barberá
Rita Barberá ha fallecido en Madrid. | Cedida.

 

El dirigente de Podemos en Alicante escribió un tuit poco después de conocerse el fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, y no fue muy acertado. En la publicación proponía que se quemara el cadáver de la fallecida para calentar a familias sin recursos. El mensaje, tachado ya de macabro en las redes, aparece poco después de que ayer la dirección de Podemos anunciase que su grupo parlamentario no estaría presente en el minuto de silencio que se hizo en el hemiciclo.

 

Tuit que realizó Victor Fernández Fuentes sobre la muerte de Rita Barberà | @VictorFdezFuentes

 

En el tuit, Victor Fernández Fuente escribía «No quiero hacer leña del árbol caído, mejor quemarla, puede arder 7 días y calentar una familia sin recursos», y lo acompañaba de una foto de Rita Barberà. Como era de esperar, un aluvión de mensajes y críticas saturaron su perfil y le hicieron recular para borrar el mensaje original y pidió disculpas «a las personas que se hayan sentido ofendidas», pues solo era «humor negro». Víctor Fernández Fuentes es actualmente miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Alicante, cargo al que ha accedido recientemente.

 

Aparte de este tuit, unas horas después, sobre las doce de la noche, Víctor decidió irse a dormir no sin antes despedirse con este mensaje para todas las personas que habían criticado su desafortunado tuit en las redes: