Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un estudio analiza los comportamientos sexuales de los jóvenes españoles

Los riojanos son los que más sexo practican, mientras los andaluces son los mejores en la cama
Los jóvenes españoles quieren innovar en sus relaciones sexuales. | Cedida.

 

Un estudio titulado ‘Los jóvenes españoles y el sexo’ ha analizado el comportamiento sexual de 2.000 españoles de entre 18 y 35 años y de todas las comunidades autónomas, según ha mostrado ‘El Confidencial’. Realizado por los preservativos Control y monitorizado por Alpha Research, el informe detalla que regiones son las mejores en la cama, quienes practican más sexo y donde suelen hacerlo. Un 99,5% de los encuestados ha asegurado haber tenido relaciones plenas y la media de edad para perder la virginidad se encuentra en los 18 años, siendo los canarios los más precoces y los navarros los que empiezan más tarde.

La Rioja es la comunidad autónoma donde más sexo se practica, un total de 125 veces al año. Le siguen las Canarias con 100 veces y Cataluña con 92. La media de España es de 85 relaciones sexuales al año, aunque los jóvenes desearían tener una media de 194. Entre una relación y otra suelen pasar dos o tres días, una frecuencia que consideran buena. De hecho, diferentes estudios consideran que hacer el amor tres veces por semana ayuda a reducir el riesgo de cáncer o ictus, incluso de problemas cardiovasculares en el caso de llegar al orgasmo. En la cama los mejores son los andaluces, según la opinión del 19% de los españoles.  Les siguen los canarios con un 9,5% de los votos y los valencianos y los madrileños empatados con el 9,2%. En el lado opuesto se encuentran los riojanos como los peores, los cántabros y los navarros.

 

Sin embargo, un 40% de los jóvenes españoles consideran que podrían mejorar su vida sexual. Muchos de ellos aseguran que no encuentran tiempo o que incluso no tienen ganas. De hecho, un 87% de los jóvenes afirma que quiere probar cosas nuevas, sobre todo los riojanos los baleares y los andaluces que son los más dispuestos a innovar. Uno de los mayores deseos es practicar sexo en la playa. A pesar de ello, el 68,5% opina que el mejor lugar es la cama, seguido del sofá con un 13% y de la ducha con un 9%.