Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

Un interno agrede un funcionario en la prisión de Alicante II en Villena

Un interno considerado 'muy peligroso' ha herido con un objeto punzante

Un interno considerado 'muy peligroso' ha herido con un objeto punzante a un funcionario de la prisión de Alicante II en el municipio de Villena. Según ha informado hoy la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) el incidente tuvo lugar este pasado miércoles cuando el preso «en un estado de gran agresividad, prendió fuego» en la celda.

 

 

Entonces los funcionarios apagaron el fuego y lo cambiaron a otra celda. Al cabo de media hora, según el comunicado, fabricó un objeto punzante, amenazó de autolesionarse y en el momento que entró el jefe de Servicios el presó se abalanzó sobre el, le agarró el cuello y le hirió con el pincho.
Tal como explicó Acaip, el jefe de Servicios reaccionó e inmovilizó al recluso contra la cama, lo redujo con la ayuda de otros funcionarios y depuso su actitud. El trabajador acabó con varios cortes en el cuello y fue atendido en la enfermería de prisión.

 

Este no es el primer incidente que protagoniza el preso y es que apuntan que hace unos meses el mismo interno protagonizó «hechos muy graves» en esta prisión que «no tuvieron mayor consecuencia, gracias a la rápida actuación de los funcionarios». Según Acaip, el modulo de aislamiento donde ocurrió el intento de «secuestro» y agresión al funcionario tienen una capacidad para 36 internos y hay en él 34 considerados muy peligrosos.