Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un juzgado alemán permite la relación entre una chica de 16 años y su tío de 48

La Justicia ha dictaminado que prohibir el amor podría suponer una amenaza para el bienestar de un menor
Imagen pixelada de la chica de 16 años y su tío de 48, con quien mantiene una relación | The Sun

 

El juzgado de Brandenburg, en Alemania, ha emitido una sentencia que permite a una chica de dieciséis años mantener una relación sexual y romántica con su tío, un hombre de 48 años de edad. En la sentencia, el juzgado ha afirmado que «la prohibición del amor es una amenaza para el bienestar del menor», y la pareja podrá retomar su relación después de dos años de oposición de su familia y de la sociedad. Su familia incluso ingresó a la menor en un psiquiátrico con la intención de que le hicieran cambiar de opinión respecto a la relación con su tío. 

La relación entre ambos comenzó cuando Josephine tenía solo catorce años de edad, y el año pasado la pareja incluso se fugó al sur de Francia para poder vivir su amor sin las presiones sociales a las que estaban sometidos. Su familia alertó a la policía y la joven terminó volviendo Alemania, donde sus padres decidieron recluirla en un psiquiátrico durante varias semanas para hacer que cambiara de opinión. Josephine abandonó el psiquiátrico solo cuando pudo contar con apoyo legal, que consiguió liberarla y escribir una petición para que la dejaran continuar su relación con su tío. 

 

Finalmente, el juzgado de Brandenburg ha permitido la relación dado que en Alemania la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas con un adulto. Además, el juzgado considera que prohibir el amor a un menor es perjudicial para su desarrollo personal y considera que la relación, aunque socialmente esté muy mal vista y provoque rechazo, no comete ninguna ilegalidad. La sentencia destaca que la menor ha demostrado una inteligencia y una madurez superior a la habitual para su edad y que sabe perfectamente lo que quiere.