Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un niño no quiere separarse de su padre, asegurando que «mi mamá me pega»

Una secretaria judicial le entrega el niño a su madre

 

La usuaria de Facebook Vanessa Pacheco denunciaba el pasado 8 de octubre que la Secretaría Judicial del estado de Perú obligaba a un niño a irse con su madre cuando realmente éste quería querdarse con el padre. Sus progenitores están separados y luchan por la custodia del menor. El vídeo ha sido difundido por el periódico peruano La República y se observa cómo el menor se agarra a su padre llorando para evitar la separación.

 

«No, no me dejes, papi no te vayas», gritaba el niño con desesperación mientras su madre le sostenía. La secretaria aseguraba que la madre no le tendría todos los días, para conseguir calmar al pequeño. Aun así, el niño insistía «yo no quiero irme con mi mamá, mi mamá me pega» gritaba en la calle. Una mujer grita de fondo que la madre debería de ganarse el cariño del niño poco a poco para poder quedarse con él.

 

Todo indica que la mujer maltrata al menor, hecho que hace que el niño sienta verdadero pavor por irse con ella. El caso circula por las redes sociales y ya cuenta con más de 36.000 reproducciones. Muchos usuarios escriben indignados, asegurando que es extraño que una secretaria judicial ejecute sola una medida cautelar que ha sido ejecutada por un juez que no ha hablado con el menor ni preguntado por sus preferencias. También se denuncia que para estos casos deberían de ayudar a adaptarse al menor un equipo de psicólogos y sociólogos expertos en estos casos.