Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Mejora el tiempo en la zona mediterránea con excepciones

Una adolescente da una paliza a otra compañera y el vídeo se vuelve viral

Un grupo de alumnos que asistieron a la pelea gritaron «¡sigue, sigue! ¡Mátala!»

 

 

Un nuevo vídeo de acoso escolar ha sido difundido por las redes sociales y se ha vuelto viral. En este caso, una joven de catorce años le da una paliza a una compañera ante la mirada de otro grupo de escolares que en lugar de desalentar la situación, animaron a la agresora con gritos de «¡sigue, sigue! ¡Mátala!». El vídeo de la agresión, que The Sun colgó en su página web, empezó a correr por las redes sociales y varias páginas webs, por lo que no tardó en llegar a los padres y profesores del centro escolar del que eran alumnos. El centro escolar emitió un escrito denunciando lo ocurrido y advirtiendo de que estaban trabajando para identificar a los autores de la agresión y que tomarían medidas en consecuencia.

En el vídeo, un grupo de alumnos rodea a una chica de catorce años y otra empieza a agredirla de forma violenta. La agresora le estira del pelo, le golpea en la cara con el puño e incluso le da varias patadas hasta que la niña cae al suelo. Entonces, la agresora sigue dando violentos golpes a la víctima, hasta que finalmente para y ella puede irse del lugar junto a otra amiga. Los niños que aparecen en el vídeo visten el uniforme escolar del Ysgol Gyfun Bro Morgannwg, una escuela de inclusión que realiza su enseñanza en idioma galés, y el centro tomó algunas medidas para castigar este comportamiento. El director del colegio, Hywel Price, anunció la expulsión de dos chicas mientras se realiza la investigación del caso, y ha anunciado que se tomarán medidas una vez se conozcan todos los detalles de la agresión.

 

En un escrito a padres y alumnos, el centro afirma que «el colegio es completamente consciente del incidente y de las imágenes que han aparecido en la red, y varios miembros de nuestro personal han pasado horas reuniendo pistas de varias fuentes y entrevistando a alumnos y a sus padres. Dos alumnos han sido expulsados del centro mientras el centro colabora con las fuerzas del orden, y se tomará una decisión final cuando la investigación concluya».