Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

Una ciudad de Murcia consume más cocaína que grandes ciudades como Berlín, Milán o París

Molina de Segura se sitúa en el número seis en el ranking | En España se han incautado más toneladas de resina de cannabis que en el resto de países de Europa juntos
Una ciudad de Murcia consume más cocaína que grandes ciudades como Berlín, Milán o París | Cedida.

 

El Observatorio Europeo de Drogas se encarga cada año de hacer un informe sobre dónde y cuándo se drogan más los ciudadanos europeos, y este año ha traído muchas sorpresas. Aunque solo se han tenido en cuenta 50 ciudades para hacer dicho análisis y se han descartado algunas como Madrid o Manchester, eso no hace que no salgamos en este gráfico de drogas.

Londres ha sido desbancada como la capital de la cocaína por primera vez en tres años superada por Amberes, en Bélgica. Para hacer este estudio se han analizado las cantidades de cocaína presentes en las aguas residuales de la ciudad. Aun así, los belgas siguen ganando en consumo los fines de semana, según recoge el portal Inverse. Pero España no se queda muy atrás, y el estudio arroja datos sorprendentes.

 

Según el estudio, nuestro país también destaca con tres de las cinco ciudades analizadas en el top quince de las más cocainómanas de Europa. Barcelona, Valencia, Castellón, Molina de Segura y Santiago de Compostela han sido las cinco elegidas para realizar los análisis, y los datos no son cómo esperábamos: Barcelona se sitúa como la primera de España, pero le sigue Molina de Segura, una ciudad murciana, que se pone por delante de ciudades como París, Berlín o Milán.

 

Castellón es la tercera ciudad española en el top quince de consumo de droga, pero realmente lo que impresiona es la ciudad murciana que se ha colocado en el puesto número seis del ranking europeo. La ciudad de Molina de Segura, en Murcia, de alrededor de 70.000 habitantes, nos deja muchas dudas sin resolver, pero esto no es lo único que nos sorprende en España, pues nuestro país también es en el que se han incautado más toneladas de resina de cannabis, más que en el resto de países de Europa juntos.