Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una joven se enfrenta a la amputación de los dedos del pie por una meningitis

La chica casi muere víctima de la enfermedad
Charlene Colechin | Adolescents.cat

 

Una adolescente de 18 años estuvo al borde de la muerte por una meningitis bacteriana. Ahora se enfrenta a una operación para amputarle los dedos de los pies, pero es posible que tengan que amputarle los dos pies al completo. Charlene Colechin ha compartido fotos de su cuerpo cubierto por una erupción cutánea muy grave que le ha surgido a causa de la enfermedad.

 

La joven describió cómo sus órganos habían comenzado a fallar hasta el punto de llevarla al límite de la muerte. Por fortuna, gracias a la rápida intervención médica la chica se pudo salvar. En total, esta estilista británica lleva más de un mes hospitalizada e incluso estuvo unos días en coma inducido. Aun así, Charlene Colechin ha declarado a la BBC que se siente profundamente afortunada de seguir viva aun habiendo sufrido tanto. «Gritaba por culpa del intenso dolor que sentía, no paraba de vomitar, tenía un dolor de cabeza fuertísimo y todo mi cuerpo estaba adolorido».

 

El 6 de setiembre la joven fue al médico por molestias pero le dijeron que sólo tenía gripe, ya que aún no habían aparecido marcas en su piel. Después la cosa empeoró de golpe y tuvo que ser ingresada.  Ahora toca reparar todos los daños ocasionados por la enfermedad: «tengo los talones negros y eso quiere decir que los tejidos musculares han muerto y la infección puede afectar a mis piernas», por eso tendrían que amputar.