Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Visitantes de dormitorio, una extraña presencia a los pies de la cama

Puede ser una simple pesadilla o algo mucho más profundo
Imagen de la película 'Paranormal Activity' en la que aparece un visitante de dormitorio | Oren Peli

 

Es más que habitual que los niños se despierten en plena noche y afirmen asustados que hay un monstruo o un extraño en su habitación, algo que normalmente atribuimos a una simple pesadilla, la imaginación del pequeño puede jugarle una mala pasada y hacerle creer que ha visto algo que realmente no estaba allí. ¿Pero se trata siempre de la imaginación desbocada de los más jóvenes? No es raro, incluso entre adultos, despertarse de madrugada y tener la sensación de que hay alguien en la habitación, una impresión normalmente momentánea, pero no por eso menos real. 

Hay varios testigos que aseguran haberse despertado de madrugada, normalmente, estando solos en la cama, y haber visto una figura a los pies de su cama o a su lado, que parecía demasiado real para atribuirlo a un sueño. En algunos de estos casos, la persona que cuenta su experiencia, asegura que la figura pertenecía a alguien conocido y que en ningún momento han llegado a pasar miedo, incluso algunos afirman haber recibido algún mensaje de algún ser querido que había fallecido recientemente. 

 

Pero hay otros casos en los que la aparición de era para nada conocida y que transmite a los testigos un sentimiento inquietante de peligro inminente por estar con una presencia extraña en un momento tan vulnerable. Hay quienes creen que estos visitantes son seres malignos, demonios o espectros, otros creen que puede tratarse de extraterrestres, y otros creen que se trata de un trastorno del sueño. Lo cierto es que estas presencias terroríficas, que algunas veces pueden ser figuras borrosas, altas y oscuras, y otras pueden tener un rostro perfectamente definido, normalmente, inquietante, y pueden permanecer quietos a los pies de la cama, o moverse y acercarse a la persona, suelen ir acompañadas de una sensación angustiosa de no poder moverse ni gritar. Algunos testimonios de estos casos aterradores se recogen en un capítulo de Milenio 3

Varias mitologías y religiones hablan en varias ocasiones de estos visitantes de dormitorio que acechan a los que se encuentran entre el sueño y la vigilia, cuando la noche es más quieta, y les asustan o les transmiten mensajes del más allá o de otros mundos. Una repetición que sugiere que este tipo de apariciones nocturnas se llevan produciendo desde tiempos antiguos y en todas partes del mundo. 

 

Y puede ser que se trate de una parálisis del sueño, un trastorno que puede afectar a personas bajo mucho estrés y que provoca que despierten y tengan la angustiosa sensación de no poder moverse, y que al estar el cerebro muy excitado, puede producir pesadillas que se mezclan con la realidad y parecen totalmente reales. Pero también podría tratarse de un fenómeno sobrenatural que se manifiesta en las horas más quietas de la noche, y que acecha a los que están medio despiertos en dicho momento, o de la aparición de personas recientemente fallecidas que sienten la necesidad de comunicar algo a sus seres queridos.