Un total de cinco provincias estarán mañana en riesgo por fuertes tormentas y Canarias tendrá avisos por viento

Las temperaturas permanecerán sin muchos cambios en el resto del país, aunque experimentarán un descenso en el norte
Teruel, Barcelona, Girona, Castellón y Valencia están hoy en alerta por fuertes tormentas, mientras que las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife tienen avisos por fuertes vientos | AEMET

 

Las provincias de Teruel, Barcelona, Girona, Castellón y Valencia estarán este miércoles 6 de septiembre en riesgo amarillo por fuertes tormentas y chubascos, mientras que las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife tendrán aviso del mismo nivel por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas permanecerán sin muchos cambios en el resto del país, aunque experimentarán un descenso en el norte peninsular, que será más acusado en el alto Ebro y zonas próximas.

 

El registro térmico de máximas en el país oscilará entre los 22ºC de A Coruña y los 38ºC de Badajoz, mientras que las mínimas estarán entre los 9ºC de Burgos, Soria y Vitoria, y los 24ºC de Cádiz y Málaga. En cuanto a las lluvias, además, los cielos estarán nubosos en el Cantábrico, con precipitaciones que tenderán a remitir, mientras que el resto de España estará nuboso, con intervalos de nubes también en el norte de las Islas Canarias. El viento soplará de componente norte en el norte peninsular y en Canarias, donde soplará con intensidad fuerte. Levante en el Estrecho.

"ATENCIÓN: El tiempo que hará este otoño podría ser catastrófico para España" "ALERTA: El motivo por el que este otoño podría venir «cargadito» de tormentas fuertes"