Jueves bastante soleado con más tormentas de tarde en el centro

En Melilla lloverá todo el día y la nubosidad irá a más en la zona de la costa sureste y en Baleares
El sol dominará en gran parte del territorio sobre todo por la mañana
El sol dominará en gran parte del territorio sobre todo por la mañana | Archivo

 

Este jueves tendremos un tiempo bastante tranquilo en el conjunto del país con sol durante la mañana en gran parte del territorio. A partir de mediodía, reaparecerán con más fuerza los chubascos y tormentas en puntos del centro-norte de la península y del interior de Cataluña.

Por su lado, la nubosidad irá a más ya desde la mañana en el litoral i prelitoral sureste,así como en Baleares. Este incremento de las nubes será consecuencia del acercamiento de una perturbación procedente de África que provocará lluvias intensas durante todo el día en Melilla.

Asimismo, habrá algunos intervalos de nubes en el área del Cantábrico, mientras que en el norte de Canarias estará bastante nuboso con algunas lluvias débiles.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán similares en gran parte del territorio, si bien las mínimas tenderán a subir. No obstante, bajarán un poco en el sureste, mientras que se espera una subida del termómetro en el tercio norte, especialmente en el noreste de Galicia.  


Aumentan las tormentas de tarde

Este jueves, a partir de mediodía, las nubes de evolución diurna crecerán con más ganas en puntos del interior y de montaña y provocarán tormentas de tarde que ganarán extensión en comparación con los últimos días.

Los chubascos más destacables se esperan en puntos del centro-norte de la península, así como en el Sistema Ibérico, Pirineos e interior de Catalunya. Localmente podrán caer con cierta intensidad.

Posibles aguaceros en Melilla

La perturbación africana provocará que las lluvias caigan con ganas en Melilla durante toda la jornada. No se descarta algún fenómeno tormentoso y aguaceros ocasionales. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos en la zona en este sentido, así como en el Estrecho y en la costa de Almería por mala mar.

 


Próximos días

De cara a lo que queda de semana, parece que seguiremos con la misma tónica de sol por las mañanas y tormentas de tarde que ganarán extensiónen el interior peninsular. Las temperaturas serán parecidas o un poco más altas.



Comentarios