España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Las temperaturas superaran los 35 grados a partir del viernes en el sur de España

El calor de verano se dejará sentir con fuerza en puntos de Andalucía, Extremadura y de la meseta sur
Calor de verano en muchos puntos los próximos días | Archivo

 

Parece que el calor quiere instalarse en nuestro país a partir del jueves, pero sobre todo el viernes y el fin de semana. Una bolsa de aire cálido entrará por el suroeste del país y hará subir las temperaturas en toda esa zona, pero el ascenso también se dejará notar en gran parte de la península.

Los termómetros pueden alcanzar puntualmente los 35º o los 37º en algunos puntos del suroeste, mientras que se llegará o se superarán los 30º en muchas zonas del interior del país, especialmente de la mitad sur.

Mapas del ascenso de las temperaturas previsto para estos próximos días | Aemet

 

Más de 35 grados en el suroeste

Las temperaturas se dispararán estos próximos días en todo el suroeste de la península con calor de pleno verano. En la depresión del Guadalquivir, sur de Extremadura y sureste de Castilla La Mancha, se pueden alcanzar con facilidad los 35º e incluso superarlos, llegando puntualmente a los 37º.

El jueves, el calor ya será muy notable, pero será a partir del viernes y, especialmente, el fin de semana cuando las temperaturas tocarán techo. Parece que los termómetros tienen intención de mantenerse altos al inicio de la próxima semana, aunque tenderán a bajar un poco.

Los termómetros superarán los 35º en puntos del suroeste | Archivo

 

Más calor en el resto de la península

El calor se dejará sentir también en el resto de la península, aunque los termómetros no subirán ni mucho menos tanto como en el suroeste. En general, la mayoría de las máximas se moverán entre los 25º y los 30º, pero subirán aún más en el interior.

De hecho, en el Valle del Ebro, interior de la Comunidad Valenciana y la zona centro de la península, los termómetros superarán con facilidad los 30º a mediodía.

No obstante, la excepción la encontraremos en la zona del Cantábrico y en Galicia, donde las temperaturas no subirán tanto como en el resto de la península. En puntos del Mediterráneo, también quedarán más frenados los termómetros a causa del efecto del mar, aunque con bochorno.